Candidatos apuestan como nunca a anuncios en español — La ley de Arizona suscita primeras quejas de discriminación — e Inmigrantes de Nueva York cultivan sembradío urbano.

CANDIDATOS APUESTAN COMO NUNCAA ANUNCIOS EN ESPAÑOL – En las vísperas del primer debatepresidencial en Denver y a sólo cinco semanas de las elecciones, tantodemócratas como republicanos libran una millonaria guerra de anuncios políticosen español. Esta afluencia sin precedentes de anuncios en español refleja laimportancia que las campanas dan a la conquista del voto de los latinosindecisos y de los nuevos votantes, sobre todo en los estados campos debatalla. José López Zamorano reporta desde Washington, D.C.

LA LEY DE ARIZONASUSCITA PRIMERAS QUEJAS DE DISCRIMINACIÓN – Las agencias de policía deArizona empezaron a aplicar la cláusula de la ley anti inmigración de Arizonaque obliga a los agentes a verificar el estado migratorio de una persona si se sospechaque se encuentra en el país sin documentos. A pocos días de la entrada en vigorde la ley, los grupos pro-inmigrantes ya comienzan a presentar denuncias dediscriminación por parte de la policía ante el gobierno de la Ciudad dePhoenix. Valeria Fernández tiene más detalles desde Arizona.

INMIGRANTES DENUEVA YORK CULTIVAN SEMBRADÍO URBANO – Un grupo de inmigrantesmexicanos y centroamericanos en Brooklyn, Nueva York, aprovecharon terrenosbaldíos para convertirlos en una productiva hortaliza urbana. En la GranjaColibrí, se cultivan vegetales frescos y orgánicos que después se venden en lacomunidad a precios accesibles. Los nuevos campesinos dicen que así estánatacando los problemas de salud y alimentación de sus comunidades y, a lavez, manteniendo vivas sus raíces culturales. Marco Vinicio González visitó laGranja Colibrí y nos entrega este reportaje.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo