Cambios en AZ tras nominación de gobernadora, Ley exigirá modernizar camiones para limpiar el aire, y Lucha por control de radiodifusoras en México.

CAMBIOS EN AZ TRAS NOMINACIÓN DE GOBERNADORA – La gobernadora demócrata Janet Napolitano es la candidata de Barack Obama para desempeñar el cargo de secretaria de seguridad interna. Tanto demócratas como republicanos en Arizona aplaudieron su designación, asegurando que la capacidad y conocimiento fronterizo de la mandataria son notables. Los más contentos parecen ser los republicanos, ya que la sucesora será de su partido. Según algunos, esto podría dar marcha atrás a decenas de programas sociales y educativos. Elvia Díaz tiene el reporte.

LEY EXIGIRÁ MODERNIZAR CAMIONES PARA LIMPIAR EL AIRE – Las autoridades del aire de California proponen aprobar este fin de semana reglas para limpiar los camiones y autobuses de diesel, reglas consideradas entre las más estrictas del mundo. Las reglas obligarán a los camioneros a reemplazar sus viejos motores con nuevos, instalar filtros en los tubos de escape, y llantas y carrocería que ayude a ahorrar combustible. El plan es saludado por los ambientalistas, que piden reglas más estrictas, y condenado por los troqueros, que advierten se irán a la quiebra. Nuestra reportera Zaidee Stavely habló con ambas partes del debate.

LUCHA POR CONTROL DE RADIODIFUSORAS EN MÉXICO – Con operativos policíacos en diversas partes de México, el gobierno intenta controlar las radiodifusoras sin Licencia, operadas por organizaciones sociales y grupos religiosos. Los legisladores mexicanos actualmente discuten los detalles de las nuevas leyes de comunicación, que permitirían a las grandes cadenas de medios obtener frecuencias espejo. Las organizaciones civiles demandan respaldo a la libertad de expresión y voluntad política para legalizar las radios comunitarias. Vladimir Flores reporta.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo