Barack Hussein Obama gana la presidencia, Votantes latinos de la Fla y VA aseguran victoria temprana de Obama, Voto latino de la Florida por Obama, En Texas disminuye el fuerte apoyo republicano, y latinos de California festejan y preparan agenda.

BARACK HUSSEIN OBAMA GANA LA PRESIDENCIA Al cierre de urnas en California, Nevada y otros estados del oeste, las mayores redes televisoras dieron a Barack Obama la victoria de la presidencia del país. Obama sobrepasaba según varias proyecciones los 270 votos del colegio electoral necesarios para ganar la presidencia. Momentos después su contrincante John McCain concedía. La algarabía inundaba a sus seguidores alrededor del país y del mundo, especialmente en el parque Grant en la ciudad de Chicago donde casi un  cuarto de millón de personas llegaron a celebrar la victoria. Nuestras colaboradoras Tania Unzueta y Dulce María Mora estuvieron en el parque Grant.

VOTANTES LATINOS DE LA FLA Y VA ASEGURAN VICTORIA TEMPRANA DE OBAMA La temprana victoria del demócrata Barack Obama se dio al cierre de casillas en el oeste del país y tras la declaración del estado de Virginia en su favor. Ahí el voto latino fue crucial. Nuestra corresponsal Patricia Guadalupe platicó con votantes en Virginia y la capital del país la noche de la elección.

VOTO LATINO DE LA FLORIDA POR OBAMA La lista de estados que cambiaron su tradicional apoyo al candidato republicano a la presidencia incluye al menos tres con alta presencia latina, Nevada, Colorado y la Florida. En estos se registró un número récord de votantes latinos que, según analistas, inclinaron la balanza decisivamente en favor del demócrata Barack Obama. Manuel Flores reporta desde la Florida.

EN TEXAS DISMINUYE EL FUERTE APOYO REPUBLICANO – Los votantes del fronterizo estado de Texas continuaron con su apoyo a los candidatos republicanos, incluido el apoyo al Senador John McCain, aunque con 5 puntos porcentuales menos que hace cuatro años. Raúl Feliciano Sánchez envía este reporte

LATINOS DE CALIFORNIA FESTEJAN Y PREPARAN AGENDA – Latinos en California trabajaron arduamente para motivar el voto y elegir a Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos, pero mientras festejan, se preparan para que la agenda latina, especialmente la reforma migratoria, no se quede en el olvido. Rubén Tapia reporta.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo