Avanza la nominación de Hilda Solís, Alegría y alerta en Los Ángeles, El arsénico en el agua y la diabetes, y Mexicanos desconfían de plan gubernamental anti-crisis.

AVANZA LA NOMINACIÓN DE HILDA SOLÍS. – Después de más de un mes de objeciones republicanas, finalmente un comité del Senado aprobó la nominación de la Congresista Hilda Solís como secretaria del Trabajo. De ser confirmada la semana próxima, la legisladora demócrata de Los Ángeles sería la segunda latina en el gabinete de Obama, y la primera con orígenes en Nicaragua. Con los detalles desde la ciudad de Washington, Patricia Guadalupe.

ALEGRIA Y ALERTA EN LOS ÁNGELES – La confirmación de la congresista Hilda Solís como candidata a la Secretaría del Trabajo fue recibida en Los Ángeles con una mezcla de júbilo y molestia. Feligreses y activistas que esta semana realizaron una campaña de llamadas telefónicas para presionar por su confirmación expresaron molestia por la larga espera y advierten seguirán alertas hasta el voto final. Desde Los Ángeles, Rubén Tapia entrega los detalles.

EL ARSÉNICO EN EL AGUA Y LA DIABETES – La exposición a grandes dosis de arsénico en el agua potable podría llegar a causar diabetes, según un reciente estudio nacional. Esto tiene preocupados a vecinos de varios poblados del valle central de California, cuyo suministro de agua potable reporta alta concentración de arsénico. Zaidee Stavely platicó con residentes del poblado agrícola de Alpaugh, quienes han estado luchando desde hace años contra el arsénico en el agua de beber.

MEXICANOS DESCONFÍAN DE PLAN GUBERNAMENTAL ANTI-CRISIS – A pesar de los llamados del gobierno mexicano para que sus ciudadanos tengan paciencia y confianza en las medidas gubernamentales para enfrentar la crisis, trabajadores y empresarios ven con mucha preocupación el panorama del 2009. Los analistas anuncian más bajas a la economía y todavía más desempleo. Desde la capital mexicana Citlali Sáenz reporta.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo