Ancianos Latinos Pierden Beneficios de Seguro Social, Confusión Sobre la Ley de Reforma de Salud, y Tortura en Tijuana Atrae Atención Internacional.


ANCIANOS LATINOS PIERDENBENEFICIOS DE SEGURO SOCIAL – Una demandacolectiva reciente resaltó que la Administración del Seguro Social les negóbeneficios indebidamente a más de 180 mil personas. Se estima que muchos de ellosson ancianos y discapacitados latinos. Con el desempleo y la recesióneconómica, más gente depende del Seguro Social. Pero el déficit presupuestariodel país está creciendo y, como nos reporta Farida Jhabvala Romero, másancianos podrían perder sus beneficios si se aprueban algunos cambiospropuestos al sistema para ahorrar dinero.

 

CONFUSIÓN SOBRE LA LEY DEREFORMA DE SALUD – Las primeras medidas de lareforma de salud que logró el presidente Barack Obama están a punto de entraren vigor. Sigue habiendo confusión entre los pacientes latinos sobre la ley;pocos entienden cómo funcionará el nuevo sistema. Rubén Tapia nos presentaalgunas de las dudas de los desasegurados y las críticas de algunos de losorganizadores comunitarios que trabajan con la población más vulnerable.

 

TORTURA EN TIJUANA ATRAEATENCIÓN INTERNACIONAL – La ciudad deTijuana es una de las primeras zonas de México donde se adoptó la estrategia dedesignar a militares como jefes de la policía local, para combatir el crimenorganizado. Es también una de las regiones donde se han denunciado seriasviolaciones a los derechos humanos, incluyendo casos de tortura, detencionesarbitrarias, e intimidación. Los casos documentados incluyen tortura por partede militares en contra de policías municipales acusados de apoyara anarcotraficantes. Estas supuestas violaciones a los derechos humanos estánllamando la atención de organismos internacionales, y podrían sumarse a los yafuertes argumentos contra la llamada guerra contra las drogas. Mariana Martínezreporta desde Tijuana.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo