DEPORTACIÓN REVIVE LUCHA MIGRATORIA – La activista inmigrante Elvira Arellano fue deportada y separada de su hijo Saúl de 8 años. Esta separación familiar ha encendido el debate sobre las consecuencias de las deportaciones. Arellano fue arrestada durante una gira por Los Ángeles, donde llamaba a presionar al congreso el 12 de septiembre para que apruebe una reforma migratoria este año. Ahora su llamado parece estar ganando mayor impulso. Rubén Tapia tiene el reporte desde Los Ángeles.

TRABAJADORES SECUESTRADOS Y ABUSADOS – 23 trabajadores de astilleros están denunciando a un contratista y un jefe de policía de Misisipi por secuestro, tráfico humano e intento de esclavitud. Los trabajadores fueron contratados desde México bajo el programa de trabajadores huésped. Grupos de derechos civiles están pidiendo al abogado general de la nación, Alberto Gonzales, una investigación a fondo. Marco Vinicio González reporta.

SEGURIDAD EN LAS MINAS – El trágico accidente reciente en la mina de carbón de Crandall Canyon en el estado de Utah pone en cuestión las condiciones de seguridad bajo las que laboran los mineros de hoy en día. Hace varios años nuestro colaborador Eleazar Salinas fue funcionario minero en el norte de México. Al escuchar sobre el derrumbe de Crandall Canyon, Salinas dice que las condiciones laborales no parecen haber cambiado mucho en treinta años.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo