,


CIUDAD DE CALIFORNIA DISUELVESU DEPARTAMENTO DE POLICÍAS – Agobiadas por lacrisis económica, muchas ciudades están buscando la mejor manera de balancearsus presupuestos. La pequeña ciudad de Maywood en el sur de California hatomado un camino poco usual: disolvió su departamento de policía y despidió ala mayoría de sus trabajadores municipales. La medida fue aprobada en medio deun fuerte debate. A pocas semanas, como nos reporta Rubén Tapia, la medidaparece estar recibiendo la simpatía de muchos residentes de la ciudad.


MISIVA DESDE LAS TRINCHERAS DELA DESOBEDIENCIA CIVIL – Esta semana, 21jóvenes indocumentados, vestidos con togas de graduación, fueron arrestadosdespués de organizar plantones en las oficinas del Senado para exigir laaprobación del DREAM Act, o Acta del Sueño, que establecería un camino hacia lalegalización para los jóvenes indocumentados que se gradúan de la preparatoriay acaben al menos dos años de universidad. Los plantones fueron los másrecientes en una ola de actos de desobediencia civil, que ha estado cobrandofuerza en las últimas semanas. Nuestra colaboradora, Tania Unzueta, de Chicago,ha sido protagonista de la desobediencia civil. En mayo fue una de cuatrojóvenes indocumentados que viajaron hasta Arizona para organizar un primerplantón en las oficinas del Senador John McCain. También fue una de los jóvenesarrestados esta semana en Washington. En este comentario, Tania narra cómo hacambiado su vida desde que dijo abiertamente que es indocumentada.


GOBIERNOFEDERAL EXIGE REGULAR CAMIONES DE DIESELEl presidente Obama hizo un anuncio histórico este año, alordenar a la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento del Transportedesarrollar nuevos estándares de emisiones para los camiones de carga pesada ymediana. Esta es la primera vez que el gobierno federal toma pasos paraasegurar que este tipo de vehículo consuma menos diesel y produzca menoscontaminación. Algunos funcionarios de gobierno y ambientalistas dicen que elimpacto de las regulaciones propuestas podría ser significativo. Nuestrareportera Farida Jhabvala Romero fue a una parada para camiones de carga enCalifornia, donde las regulaciones estatales han hecho que los choferes decamiones estén sospechosos de cualquier intervención del gobierno.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo