La pandemia del covid 19 está perjudicando nuestra salud física y psicológica, así lo reveló la más reciente encuesta de la Asociación Americana de Psicología. En Estados Unidos muchos adultos negros y latinos especialmente los que tienen hijos menores de edad, los trabajadores esenciales y los jóvenes, están aumentando de peso, consumiendo más bebidas alcohólicas y tienen problemas para dormir bien.
En el despacho de hoy, les compartimos 5 consejos recopilados por AARP, una organización nacional que aboga por las personas mayores de 50 años, para que las personas impactadas por estos trastornos puedan mejorar su salud mental.
Arthur C. Evans Jr, el director ejecutivo de la Asociación Americana de Psicología declaró que:
«A lo largo de la pandemia, nos ha preocupado el nivel de estrés prolongado, agravado por el dolor emocional, el trauma y el aislamiento que vive la población estadounidense. En esta encuesta se revela una crisis secundaria que probablemente tendrá graves consecuencias en la salud mental y física durante muchos años».
Estos son los principales hallazgos de la encuesta:
- 6 de cada 10 adultos han aumentado de peso.
- Casi 7 de cada 10 duermen más o algunas veces menos del tiempo deseado
- 2 de cada 10 están consumiendo más bebidas alcohólicas; esta cifra es mayor si son padres con hijos de entre 5 a 7 años. La cifra se dispara a 5 de cada diez padres de familia.
¿Cuál es el impacto entre la comunidad latina?
La encuesta muestra que los latinos están siendo muy afectados:
- 7 de cada 10 latinos experimentaron cambios de peso, los negros 6, poco menos que 6 los blancos y 5 de cada 10 asiáticos.
- 8 de cada 10 latinos tenían problemas para dormir, los negros poco menos y 6 de cada 10 blanco y asiáticos.
- Casi 9 de cada 10 latinos experimentaron un cambio en su nivel de actividad física, frente al poco más de 8 de cada 10 negros y asiáticos y un número poco menor de blancos.
5 consejos para volver a establecer buenos hábitos
1. Siga un horario. Todos los días levántese y acuéstese aproximadamente a la misma hora. Si trabaja desde su casa, imagine que está en la oficina cumpliendo su jornada laboral.
2. Deje de comer refrigerios. Coma su desayuno, almuerzo y la cena, pero no vaya a la despensa o al refrigerador a picar entre comidas.
3. Vístase todos los días. Aunque esté trabajando desde casa, no pase todo el día en pijama.
4. Aumente su actividad física. Si el gimnasio todavía está cerrado, en internet se ofrece una amplia selección de videos y programas para hacer ejercicio —algunos gratuitos, otros a bajo precio— que puede probar en casa, de acuerdo con el nivel de acondicionamiento físico que tenga.
5. Organice una competencia. Un doctor y sus colegas están compitiendo entre ellos para ver quién puede, en tres meses, perder las mayores libras de más acumuladas durante la pandemia.
Para más información visite la página de AARP, una organización nacional que aboga por las personas mayores de 50, quienes recopilaron estos consejos que esperamos les sean útiles.
###
Por otra parte, FEMA, la agencia federal para el manejo de emergencias, ya está aceptando solicitudes para reembolsar los gastos funerarios si perdió a un familiar por Covid 19 a partir del 20 de enero del año pasado. FEMA tiene disponible 9 mil dólares para las familias que muestre recibos de los gastos que hicieron para enterrar o cremar a su ser querido. También ayudarán hasta con 35 mil dólares a las familias que tuvieron más de un fallecido por Covid 19. Estos son reembolsos, no son préstamos y no representan carga pública. Los beneficiarios deben de ser ciudadanos o residentes legales, pero el fallecido no importa si es migrante.
Para iniciar los trámites necesita llamar, de lunes a viernes, de 6 de la mañana a 6 de la tarde hora del Pacifico.
∙ Línea regular: 844-684-6333
∙ Para personas con impedimentos del habla o el oído: 800-462-7585
###
Por último, recuerde que solo le quedan 26 días para que declare sus impuestos. Recuerde que si califica, cuando le haga su declaración, puede reclamar los créditos fiscales autorizados por los paquetes de estímulo económico.