Noticiero Latino: Vista de vicepresidente Harris a la frontera tejana + Marchan en la capital para presionar al congreso por una agenda progresista + Caravana en el Valle Central de California por derechos laborales y vacunas contra Covid19

La vicepresidenta Kamala Harris está programada a llegar en visita oficial hoy viernes a El Paso, Texas, en compañía del secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. El que no haya viajado a esa región del país desde que tomaron las riendas del país le ganó críticas de los republicanos y medios de comunicación. Sin embargo opinan diferente miembros de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos una destacada organización fronteriza dirigida por Fernando García.

García, califica de falsa la narrativa de la crisis fronteriza enarbolada por los republicanos para justificar el muro y la militarización fronteriza.

Fernando García, líder de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos dijo que esperan reunirse con la vicepresidenta Harris a la que le presentaran estas demandas:

∙        El cierre inmediato de Fort Bliss y otros centros de detención infantil y la reunificación familiar

∙        Cancelar la política racista del Título 42 que ha expulsado a miles de familias e individuos que buscan refugio en nuestra frontera, impidiéndoles efectivamente ejercer su derecho legal a solicitar asilo.

∙        La creación de centros de acogida e infraestructura en la frontera para recibir a los solicitantes de asilo y brindarles servicios básicos que incluyen asistencia legal, atención médica, vivienda y más.

∙        La aprobación de una reforma migratoria inclusiva que proporciona un camino hacia la ciudadanía para los aproximadamente 11 millones de indocumentados en los EE. UU.

∙        La desmilitarización de la frontera sur y la implementación de medidas independientes de rendición de cuentas y supervisión, incluso mediante la aprobación de la Ley de Mejoramiento de la Seguridad Nacional, presentada por la congresista Verónica Escobar.

Puede seguir sus actividades en vivo de hoy viernes en las redes sociales de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

Siguiendo con el tema migratorio. Ayer jueves más de mil manifestantes marcharon por las calles de la capital del país, para demandar una reforma migratoria, justicia climática, atención médica para todos y buenos empleos. El tema de la marcha fue We Can’t Wait o No Podemos Esperar y demandan al Congreso que integre estas demandas en un paquete audaz y transformador y lo apruebe mediante la reconciliación presupuestaria. La acción fue organizada por una amplia coalición de organizaciones y se sumaron destacados políticos demócratas como el Senador Bernie Sanders, y los congresistas  Pramila Jaypal y Jesús ‘Chuy’ García.

Ayer jueves inició en el Condado de Merced una caravana móvil que hoy viernes, mañana sábado y el domingo cruzara además los condados Fresno, Kings, Stanislaus y Tulare, para promover los derechos laborales y protecciones en el lugar de trabajo y además promoverán eventos de vacunación contra el Covid 19. Darán información en varios idiomas, incluidas lenguas indígenas.

Estos eventos son organizados por grupos locales como Líderes Campesinas, La Asociación de Asistencia Legal Rural de California, El Centro Binacional para el Desarrollo Indígena Oaxaqueño, y muchos otros. En asociación con el Departamento de Relaciones Industriales, la oficina de la Comisionada Laboral, la Junta de Relaciones Laborales y Cal-OSHA.

Para más información puede llamar al 559-250-5618 o visite las redes sociales de las organizaciones participantes.

Por último, lo invitamos a que consulte nuestra página radiobilingue.org, sección coronavirus. Allí  puede escuchar o leer más de 120 despachos especiales y más información sobre el coronavirus, que tal vez le pueda ser útil a Ud., a su familia o a su comunidad. Como sabe; la información es poder.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo