Que tal le saluda Citlali Sáenz bienvenidos a este despacho informativo, hoy hablaremos sobre la inseguridad alimentaria en Estados Unidos, la cual es más frecuente entre los niños latinos, negros e indígenas.
Alejandra Gepp, directora de Programas de Salud en UnidosUS, la mayor organización de derechos civiles en el país, explicó que el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) ayudó a amortiguar el impacto que vivieron las familias vulnerables durante la pandemia de COVID-19, sin embargo mientras se ha decretado su fin, también la ayuda alimentaria está terminando.
Alejandra Gepp, comentó que nuestra comunidad que vive en las zonas rurales y que trabajan en el campo pueden acceder a alimentos suficientes y saludables.
De acuerdo con el informe “No hay suficiente comida en la mesa”, una mirada a la inseguridad alimentaria entre los niños latinos en comunidades rurales, la pandemia agudizó la inseguridad alimentaria.
La directora de Programas de Salud en UnidosUS, dijo que según el reporte hay mucha preocupación entre los latinos vulnerables porque no les alcanzan sus recursos para alimentarse.
Comentó cuales son las recomendaciones políticas y si el plan está alineado con la casa blanca.
Por ello dijo cuales son las recomendaciones para diseñar políticas públicas que terminen con la inseguridad alimentaria.
La experta Alejandra Gepp, recordó que si bien sólo los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar el apoyo de estos programas federales de nutrición, muchos de sus hijos son nacidos en Estados Unidos y aunque el papá y la mamá no pueden solicitar el programa, los niños sí califican porque son ciudadanos americanos.