Noticiero Latino: Trabajadores sin documentos pueden denunciar abusos de empleadores y conseguir protección.

Que tal, le saluda Citlali Sáenz, bienvenidos a este servicio informativo, en esta ocasión hablaremos sobre el anuncio que realizo recientemente el gobierno que incrementará las investigaciones para proteger los derechos de los trabajadores no ciudadanos, es decir, trabajadores indocumentados que son víctimas o testigos de violación de los derechos laborales.

La medida que fue emitida por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), proporciona a las víctimas acceso a un proceso más simple y acelerado para solicitar acción diferida de deportación, además de una autorización de empleo mientras se lleva a cabo la investigación, esta acción es un triunfo para los trabajadores migrantes afirmó Rachel Micah Jones del Centro de los Derechos de Migrantes.

Esta protección es importante porque muchas veces los trabajadores son amenazados por los empleadores y esto los obligan a quedarse callados, escuchemos una vez mas a Rachel Micah Jones.

La líder de la organización que defiende a los migrantes nos explica en que casos aplicaría esta medida anunciada por el DHS que proporcionará protecciones temporales y permisos laborales a los trabajadores que ejercen sus derechos y denuncian infracciones.

Informó que la medida ya entró en vigor, de hecho adelantó que se tienen algunas denuncias, sobre todo de los trabajadores que vienen a EU de manera temporal a través de programas o empresas.

Rachel Micah Jones, advirtió que es muy importante que los migrantes evalúen su caso porque pueden tener información sensible, por lo que recomendó primero acercarse al Centro de Derechos de los Migrantes y dijo que es conveniente hablar con un abogado, para que los asesore si es que tiene dudas sobre alguna orden en su contra.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) explica que los trabajadores víctimas de abusos y amenazas por parte de sus empleadores podrán visitar la página digital del DHS.gov para obtener información adicional en inglés y español respecto al programa, y presentar solicitudes de amparo de deportación.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo