Noticiero Latino: Trabajadores del campo enfrentan violaciones laborales, tienen problemas de salud y no tienen buena alimentación.

Que tal le saluda Citlali Sáenz bienvenidos a este despacho informativo, en esta ocasión hablaremos sobre la decisión del estado de Colorado que activará un programa para otorgar beneficios por desempleo a trabajadores indocumentados, convirtiéndose en el primer estado del país en ofrecer esa clase de programas.

El nuevo programa se llama Fondo de Beneficios de Recuperación (BRF) y utilizará fondos públicos para suplir ingresos para trabajadores indocumentados desempleados.

Angelica Priciliano Policy Director de COPA, Colorado People’s Alliance, explica cómo funciona el programa.

Además, comenta que lo administra una organización para que llegue a las personas que lo necesiten.

Angelica Priciliano Policy Director de COPA, Colorado People`s Alliance, dejó en claro que los empleadores no tendrán que pagar más recursos y reconoció que esa era su preocupación.

Angelica Priciliano dijo quiénes pueden recibir y cuánto dinero recibirán a través de este programa.

También indicó cuando van a recibir los recursos.

Angelica Priciliano Policy Director de COPA, Colorado People’s Alliance, confió en que el fondo esté accesible para el próximo verano.

Además el impacto es bueno para la comunidad y la economía local.

El estado de Colorado lo ha hecho y Angelica recomendó a otros estados hacer lo mismo por sus residentes sin documentos.

Debe saber que la iniciativa es una ampliación del programa piloto Fondo de Beneficios para Trabajadores Excluidos, iniciado en 2022, que ofreció 38 millones de dólares en ayuda económica para indocumentados que habían perdido sus trabajos por la pandemia.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19 and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo