Noticiero Latino: Sigue la crisis nacional de donación de sangre. La Cruz Roja Americana y asociaciones de hospitales, médicos y enfermeras urgen se animen a donar y puede usar herramientas cibernéticas

Las tormentas de invierno en el país no solamente han cerrado escuelas, cancelado vuelos, provocado múltiples accidentes y dejado sin electricidad a cientos de miles de personas, pero también han tenido un serio impacto en las operaciones de recolección de sangre de la Cruz Roja Americana, organización sin fines de lucro que suministra cerca del 40 por ciento del abasto de sangre en el país.

En el despacho de hoy le daremos detalles sobre cómo está impactando esta disminución de citas para donar sangre a los pacientes que la necesitan con urgencia, y como puede sumarse a la lista de donadores de manera segura y lo más pronto posible.

En lo que va del año y debido al mal tiempo invernal, la Cruz Roja se vio obligada a cancelar más de 500 campañas de donación de sangre. Esto le ha impedido recolectar unas 17 000 donaciones de sangre y de plaquetas. La disminución de donaciones asestó un duro golpe al suministro nacional de sangre, que ya de por si estaba en niveles críticos, afectando a pacientes con cáncer, víctimas de traumatismos y personas con trastornos de la sangre que necesitan desesperadamente del vital líquido.

Desde que la Cruz Roja emitió su primera alerta de crisis de sangre en enero, miles de personas generosas se han presentado a donar, pero la amenaza del clima invernal continúa, así como las continuas complicaciones que plantea la variante omicron, y podría complicar aún más los esfuerzos para reconstruir el suministro de sangre. Se necesitan todos los tipos de sangre para garantizar un suministro confiable para todos los pacientes

¿Quiénes pueden donar sangre? 

Las personas que tengan 17 años de edad pueden donar sangre en la mayoría de los estados (En algunos se permite que donen los que tengan 16 años siempre y cuando sus padres lo autoricen). Deben de pesar cuando menos 110 libras y gozar de buena salud en general. Los estudiantes de secundaria y otros donantes menores de 18 años también deben cumplir con ciertos requisitos de altura y peso.

Donación de sangre en tiempos de pandemia

Cada centro de donación y campaña de donación de sangre de la Cruz Roja sigue los más altos estándares de seguridad y control de infecciones. Están tomando precauciones adicionales, que incluyen máscaras faciales para los donantes y el personal, independientemente del estado de vacunación. Además, se les pide a los donantes que programen una cita antes de llegar a la campaña.

Urgente llamado a donar sangre de asociaciones de hospitales, médicos y enfermeras

Como proveedores de salud, estamos muy conscientes de la crítica importancia de mantener la estabilidad del suministro de sangre y productos sanguíneos para salvar las vidas de nuestros pacientes. Durante el año pasado, la necesidad de sangre ha aumentado mientras que las donaciones han sido consistentemente bajos debido a las altas tasas de COVID-19 y la escasez de personal.

En este momento, estamos enfrente de una crisis nacional, la peor escasez de sangre en más de una década, según la Cruz Roja Americana. La gravedad y duración de esta escasez podría peligrar nuestra capacidad como proveedores de salud para satisfacer la demanda de nuestros pacientes y nuestras comunidades.

Herramientas cibernéticas para donar sangre

Simplemente descargue la aplicación Donante de sangre de la Cruz Roja Americana, de la página  RedCrossBlood.org, llame al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767)

También puede accionar la habilidad Donante de sangre en cualquier dispositivo Alexa Echo, allí puede hacer una cita u obtener más información.

Si ya es donante de sangre y plaquetas pueden ahorrar tiempo en su próxima cita utilizando RapidPass® allí puede leer importante información previa a su donación y contestar preguntas sobre su historial de salud el mismo día de su donación, antes de llegar a su cita.

Si es su primera vez siga las instrucciones en RedCrossBlood.org/RapidPass o use la aplicación Blood Donor.

Acerca de la Cruz Roja Americana

La Cruz Roja Americana alberga, alimenta y brinda consuelo a las víctimas de desastres; suministra alrededor del 40% de la sangre de la nación; enseña habilidades que salvan vidas; distribuye ayuda humanitaria internacional; y apoya a veteranos, militares y sus familias.

La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o CruzRojaAmericana.org, o sígalos  en Twitter en @RedCross.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo