Noticiero Latino: Recomendaciones en caso de tormentas y tornados en el Mes de la Cruz Roja Americana

Hace 78 años, en 1943, el entonces presidente Franklin D. Roosevelt declaró  marzo como el Mes de la Cruz Roja. Desde entonces es una tradición anual. A lo largo de este mes honraron a su gran equipo de voluntarios y voluntarias que han convertido la compasión en acción.

En el despacho de hoy le compartiremos un poco de la historia de la Cruz Roja, de su trabajo, y la de sus necesidades y sobre la importancia de que todos descarguemos de manera gratuita la aplicación de emergencias de la Cruz Roja.

Iniciamos con un poco de historia y actividades de la Cruz Roja Americana.

En 1943, o sea hace más de 75 años, marzo fue proclamado por primera vez el Mes de la Cruz Roja por el entonces presidente Franklin D. Roosevelt para crear conciencia sobre la organización y su misión humanitaria.

Desde entonces, todos los presidentes han seguido la tradición y reconocido la importante labor de la Cruz Roja Americana. Ayudan en situaciones de emergencia no solo en Estados Unidos, sino también  en otras partes del mundo y lo hacen con un equipo donde más del 90 por ciento son voluntarios y voluntarias.

La Cruz Roja responde a más de 62,000 desastres al año, la mayoría de los cuales son incendios en el hogar. Tan solo en enero, los voluntarios de la Cruz Roja ayudaron a unas 24 000 personas afectadas por más de 5700 incendios domésticos en todos los estados.

Los desastres causaron otros serios problemas. Este invierno, miles de donaciones de sangre no fueron recolectadas debido a las tormentas de nieve y al frío extremo. Por eso la Cruz Roja sigue solicitando donaciones de sangre a las personas elegibles.

Puede ver este video completo con subtítulos en español visitando la página oficial de la Cruz Roja Americana: redcross.org

El pasado 23 de marzo, la Cruz Roja Americana celebró su octavo día de solidaridad.

Más de 50 mil personas se unieron ese día para apoyarlos con generosas donaciones para que puedan seguir proporcionando refugios de emergencia, alimentos y otros artículos necesarios, apoyo emocional y más a las familias afectadas y también para futuros desastres.

Recientemente la Cruz Roja asistió a  damnificados de recientes tornados e incendios forestales en Oklahoma, Texas y Luisiana. Según pronósticos meteorológicos la emergencia se mantiene esta semana en dicha zona y otras áreas desde las Llanuras hacia el Sur y el Este del país, con fuertes vientos dañinos, granizo, tornados y amenazas de inundaciones repentinas.

A continuación, estas son algunas de las principales recomendaciones que le hace la Cruz Roja.

SEGURIDAD ANTE TORNADOS   

Primero, conozca la diferencia entre un aviso de tornado y una advertencia.

Una alerta de tornado significa que es posible que se produzca un tornado.

Un aviso de tornado significa que ya se está produciendo un tornado o que se producirá pronto. Además:

1-      Conozca el sistema de alerta de su comunidad, por ejemplo, muchas zonas utilizan sirenas exteriores.

2-      Durante un aviso de tornado, diríjase inmediatamente a su lugar seguro: un sótano, un sótano para tormentas o una habitación interior en el piso más bajo sin ventanas. En un edificio alto, elija un pasillo en el centro del edificio.

3-      Si vive en una casa móvil, busque un lugar seguro en un edificio cercano y resistente. Ninguna casa móvil está a salvo en un tornado.

SEGURIDAD CONTRA TORMENTA

Esté atento a las señales de tormenta, como el oscurecimiento del cielo, los relámpagos y el aumento del viento.

  1. Posponga las actividades al aire libre si hay probabilidades de que se desate una tormenta eléctrica. Los rayos suelen caer sobre muchas personas que no se encuentran en el área donde está lloviendo.
  2. Resguárdese en un edificio o vehículo considerable con las ventanas cerradas.
  3. Si está conduciendo, intente salir de la carretera de forma segura y aparcar.

Si está en el exterior y no puede llegar a un edificio seguro, evite los terrenos elevados, el agua, los árboles altos o aislados y los objetos metálicos, como vallas y gradas.

Para finalizar la Cruz Roja recomienda que descarguemos gratuitamente su aplicación de emergencias.

Con dicha aplicación tendremos alertas meteorológicas en tiempo real y además importantes consejos de seguridad.

Puede descargarla en: CruzRojaAmericana.org/aplicaciones-moviles.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19 and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo