Hoy se vence el plazo extendido para que declare sus impuestos. Si no cumple con este trámite obligatorio, puede enfrentar multas y recargos.
En el despacho de hoy, con información oficial del IRS, les hablemos de estas opciones. Pero antes, tenga en cuenta que solicitar una extensión, no es una prórroga. O sea, que va a pagar una multa si no declara a tiempo.
Opción de préstamo
El IRS recomienda obtener un préstamo, porque dicen que en muchos casos, los costos del préstamo pueden ser más bajos que la combinación de intereses y multas que le cobre el IRS, pero haga sus propias cuentas, normalmente la multa por pago tardío es la mitad del uno por ciento (0.5%) mensual.
A continuación, una funcionaria del IRS, nos dice que tienen 3 formas de pago electrónico: En línea, por teléfono o mediante una aplicación.
Además, el IRS le ofrece dos tipos de arreglos en línea, uno a corto plazo y otro a largo plazo.
- Plan de pago a corto plazo – Si debe menos de 100 mil dólares de impuestos, multas e intereses combinados, le dan 120 días para pagar. También tienen otro plazo de 180 días, pero tiene que al llamar o escribir al IRS. De cualquier manera, no hay ningún cargo por establecer un plan, aunque le siguen cobrando intereses y la multa por el atraso.
- Plan de pago a largo plazo – Para calificar para este plan su deuda debe de ser menor de 50 mil dolares. Los pagos se realizan mensualmente y normalmente se aplica una tarifa administrativa que no se la cobran si es de ingresos bajos o moderados.
Si tiene quejas durante el proceso de cobro, consulte la Carta de Derechos del Contribuyente y el Tema 202, Opciones para el pago de impuestos, en la página IRS en español.