Noticiero Latino: Que hacer en caso de inundación y clima severo

Aproximadamente el 44 por ciento de los EU está en riesgo de inundaciones de primavera este año, de acuerdo con meteorólogos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, quienes advierten que existe el riesgo de inundaciones en gran parte de la Unión Americana y se pronostican inundaciones de moderadas a importantes a lo largo del río Mississippi desde Minneapolis, Minnesota, hasta St. Louis, Missouri.

Es importante que se prepare para este tipo de eventos de la naturaleza pues los daños asociados con el viento y otras condiciones climáticas severas generalmente están cubiertos por una póliza estándar para propietarios de viviendas, inquilinos o empresas.

Sin embargo, los daños por inundaciones no suelen estar cubiertos por una póliza estándar por lo que el seguro contra inundaciones se debe comprar como una póliza separada a través del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones o el mercado privado, y en estos casos es muy probable que tenga que esperar 30 días antes de que la cobertura contra inundaciones entre en vigencia.

Los expertos recomiendan hacer una evaluación sobre el riesgo de inundación, pues es importante estar mejor preparado para la temporada de inundaciones de primavera. Los dueños de propiedades pueden evaluar su riesgo de inundación a través del Centro de Servicio de Mapas de Inundaciones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), llamando a su compañía o agente de seguros, o comunicándose con el gobierno local de su ciudad o condado.

Se ha comentado que tan solo una pulgada de agua puede causar daños a su hogar por un valor de 25 mil dólares por eso el llamado a conocer los riesgo de inundación.
La American Property Casualty Insurance Association (APCIA) ha dicho que es necesario prepararse para la temporada de inundaciones de primavera y el clima severo, por lo que recomienda antes que nada, realizar una revisión anual de su póliza de seguro para asegurarse de que su hogar y sus pertenencias estén completamente protegidos.

Asimismo, considera importante que en el transcurso de un año, es posible que haya realizado mejoras, completado renovaciones o comprado artículos nuevos que podrían afectar la cantidad de cobertura que necesita, para ello debe llamar a su aseguradora o agente de seguros para revisar su póliza en detalle.

También le conviene hacer un inventario de las cosas que tiene en su hogar para que pueda contabilizar rápida y fácilmente todas sus pertenencias e informar una pérdida a su aseguradora si ocurre un desastre. Muchas aseguradoras tienen herramientas gratuitas disponibles para ayudar a los titulares de sus pólizas a crear un inventario de la vivienda o puede tomar fotos y videos con su teléfono inteligente. Asegúrese de guardar su inventario en un lugar seguro y accesible, como la nube.

Se sugiere hablar con su aseguradora o agente de seguros para comprender su póliza de seguro y cómo funciona su cobertura. Pregunte si su póliza paga el costo de reemplazo o el valor real en efectivo. Para que tome nota el valor real en efectivo tiene en cuenta la depreciación y el costo de reposición es la cantidad necesaria para reconstruir la casa con materiales de construcción del mismo tipo y calidad.

Por lo pronto, ante las lluvias atmosféricas recientes, la Cruz Roja Americana ha desplazado la ayuda al estado de California, para apoyar a las personas afectadas por el flujo constante de ríos atmosféricos que han cubierto el estado de nieve y lluvia desde finales de diciembre.

Los californianos enfrentan otro episodio de clima severo con más nieve, lluvia e inundaciones. De acuerdo con los últimos reportes hasta 70 mil personas se vieron obligadas a evacuar durante el clima severo de esta semana y más de 15 mil clientes permanecerán sin electricidad, de hecho, comunidades enteras están lidiando con inundaciones.

La Cruz Roja indico que desde diciembre casi 1,300 trabajadores capacitados en desastres se han desplegado para ayudar a las personas afectadas por este clima severo. La Cruz Roja y sus socios han proporcionado más de 13.800 pernoctaciones para más de 2.500 residentes en 138 refugios de emergencia.

Con la ayuda de los socios, se han proporcionado más de 84.600 comidas y refrigerios junto con más de 16.700 artículos de socorro, incluidos kits de confort y otros suministros.

Los pronósticos indican que seguirá el mal clima por lo que le pedimos que se cuide y cuide a sus seres queridos.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo