Al inicio de la pandemia y para evitar la propagación del Covid 19, las órdenes de quedarse en casa y limitar el contacto personal se extendieron por todo el país. Ahora que la infección está mejor controlada y poco a poco volvemos a la normalidad, muchos experimentan alivio y alegría de volver a conectarse con familiares y amigos, mientras que al mismo tiempo, otros experimentan mucho estrés y ansiedad.
En el despacho de hoy la doctora Anna Solt, directora asociada del Departamento de Psiquiatría en el Centro médico Cedars-Sinai nos explica, que algunas personas pudiera estar experimentando lo que se conoce como fobia social, un problema de salud mental que antes de la pandemia ya experimentaba un 7 por ciento de la población del país. La Dra. Solt inicia describiendo que es la fobia social.
La fobia social también se manifiesta con el miedo a la comunicación cibernética.
Ahora la Dra Solt, nos dice los síntomas de una persona que padece de fobia social. Pero también hay fobias sociales que son muy específicas y ¿cómo puede identificar cuando ya se vuelve un trastorno?. Ud. puede intentar superar sus fobias enfrentándolas, pero si no las supera es importante que busque ayuda profesional, nos dice la experta en salud mental.
¿Qué pasa si no supera por sí solo sus fobias sociales? ¿Cómo podría impactar su vida?
Puede visitar la página de la Alianza Nacional para la Salud Mental, NAMI por sus siglas en inglés. Allí puede descargar o consultar la Guía COVID-19 con mucha información y cómo enlazarse con comunidades de apoyo en línea, ayuda financiera, y más.