Ante los daños causados por la sequia en California, un proyecto de ley impulsado por la senadora demócrata Melissa Hurtado, busca apoyar a los trabajadores del campo con recursos económicos, les darían mil dólares al mes para que puedan sacar adelante sus gastos como alimentación y renta.
La senadora demócrata Melissa Hurtado, explicó que en tiempos de sequía, si no hay agua no hay trabajo y por lo tanto los campesinos no reciben su sueldo, por lo que el objetivo del proyecto es asistir a quienes trabajan para que tengamos comida en nuestras mesas.
Melissa Hurtado, nos dice quiénes son elegibles para este apoyo.
Así que los trabajadores agrícolas independientemente de su situación migratoria, podrían recibir este apoyo, pero también son elegibles aquellos que estén desempleados o que precisamente por la sequía trabajen jornadas de menos horas.
La senadora demócrata, quien recordó que ella misma vivió de cerca los efectos de la sequia y afectación a su familia que trabajaba en el campo en el valle central de California, dejò en claro que no hay restricciones como un apoyo por familia, pues dijo hay familias enteras que se dedican al campo y cada uno de ellos puede recibir el cheque, en caso de que el proyecto avance.
Esta iniciativa favorecería a todos los trabajadores agrícolas del estado de California y también permitirá tener un censo claro de cuantos trabajadores agrícolas hay en el estado, ya que actualmente se desconoce la cifra.
La senadora confió en que se aprueben los recursos en el presupuesto para el próximo año, piden que los lideres estatales aporten 20 millones de dólares para apoyar a la gente está batallando para cubrir sus necesidades básicas.