Monseñor Gustavo García-Siller, máximo líder católico titular de la arquidiócesis de San Antonio, habla sobre el acompañamiento que ha dado a las familias de Uvalde y a la comunidad en general, tras el tiroteo en el que fueron asesinados 19 niños y 2 maestras de la Robb Elementary School. Además el líder católico llama a terminar con la cultura de las armas y la muerte.
Luego de la masacre, una de las más mortíferas de la historia, algunas voces exigen que la edad mínima sea elevada a 21 años y no 18 como está actualmente para adquirir una arma, por eso el padre lamenta la flexibilidad con que se arma la gente en estado y un ejemplo es el rifle AR-15 que compró y usó Salvador Ramos el 24 de mayo para matar a los niños y maestras de la escuela, en Uvalde.
En este sentido exigió que no nos quedemos con los brazos cruzados.
El Padre Gustavo García-Siller dijo que es momento de acompañar a las familias de las víctimas y sobre todo escucharlos.
Garcia-Siller ofició la misa del 29 de mayo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Uvalde, a la que asisitò el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, su esposa, quienes viajaron a esta comunidad primordialmente mexicana para reconfortar a las víctimas del tiroteo.
Considerò positivo que el presidente exigiera que se legisle para regular las armas
El líder de Fé, insistió en qué se debe poner al centro al ser humano, pues recordó que ese es el sentido de la constitución.
Ante el debate sobre si la escuela Rob desaparece o se mantiene, el padre Gustavo, reconoció que tomará tiempo recuperarse de esta tragedia y dijo que será difícil que los niños puedan regresar a su escuela
Mientras continúan los funerales de las víctimas el padre Gustavo Garcia Siller, reconoció que las familias necesitan apoyo y les dejo este mensaje, sobre todo a la comunidad que nos escucha en Uvalde, Texas.
Si usted requiere de apoyo o solo ser escuchado puede acudir a los centros de consejería que han dispuesto diferentes grupos religiosos o grupos privados de psicólogos, en Uvalde.
La Parroquia cuenta con el centro de atención de consejería de niños y papás, donde puede obtener ayuda en muchos sentidos como ropa, housing y apoyo emocional.
Así llegamos al final de este servicio informativo soy Citlali Sáenz Cuídense mucho y nos escuchamos mañana.