La extrema ola de calor ha sido mortal en los estados de la parte nor occidental del país. Más de 60 fallecidos fueron registrados en Oregón, al norte de California, incluido Sebastián Francisco Pérez, un migrante guatemalteco de 38 años quien murió mientras trabajaba en un campo agrícola en el condado Marion, donde el calor subió a la temperatura récord de 104 grados Fahrenheit.
En el despacho de hoy, Leydy Rangel, Directora de Comunicaciones de la Fundación de la Unión de Campesinos, nos habla sobre las protecciones que en California, los patrones tiene la obligación de dar a sus trabajadores cuando las temperaturas alcanzan los 95 grados centígrados o más y como los trabajadores se pueden proteger.
Rangel destaca que a pesar de que hay campesinos en todos los estados del país, solamente en tres donde han establecido hay reglas para protegerlos cuando las temperaturas suben a niveles que ponen en riesgo la vida.
La denuncia anónima, es una forma de protegerse a ellos mismos y a sus compañeros de trabajo, concluye Rangel.
Puede visitar sus redes sociales: https://www.ufwfoundation.org/
Llamarles directamente al 877 881-8281.
Finalizamos, con sonido de la vigilia para honrar la vida y exigir justicia para Sebastián Francisco Pérez, de 38 años, quien falleció mientras trabajaba bajo calor extremo en un campo agrícola de Oregon,.
https://www.facebook.com/UFWFoundation/videos/327801189041830