Hola le saluda Citlali Sáenz y en esta ocasión hablaremos de cómo los jóvenes, con su voto, pueden cambiar la historia en las próximas elecciones eligiendo a quienes apoyen a nuestra gente.
Los gobiernos republicanos de Texas y Arizona continúan enviando a Washington y Nueva York a miles de inmigrantes en autobuses repletos, como una forma de presionar al gobierno de Joe Biden para que tome acciones en su contra, para que tome acción, mientras que las organizaciones defensoras ayudan a los migrantes, para evitar que se queden perdidos en las calles o solos.
Organizaciones como Joint Action, impulsan que los jóvenes voten para que terminen las políticas antiinmigrantes como ésta y cambien las condiciones de quienes están buscando una mejor oportunidad de vida, como lo señala Jen Ramos de Joint Action
Jen Ramos, denunció que hay una retórica que promueve el racismo, que pone en peligro a los inmigrantes y por eso el llamado a los jóvenes que cada año, tan solo en el estado de Texas 2 millones cumplen 18 años y con ello el derecho de votar y cambiar esta situación.
Los inmigrantes que llegan a Washington D.C. dependen en gran medida de las organizaciones que los ayudan con alimentos, vivienda, trabajo y orientación.
Pero además advierten que hay irregularidades en el trato a los migrantes, como lo señala Jen Ramos, Joint Action,
Ante la situación que viven los migrantes, que son provocadas por políticos racistas, Jen Ramos, dijo que es muy importante que los jóvenes se involucren en las elecciones y voten para que elijan a políticos que estén a favor de las causas que beneficien a nuestra comunidad latina.
Jen Ramos, explicó que justamente Joint Action se enfoca en que los jóvenes latinos que están cumpliendo 18 años para que puedan votar, tengan la información y elijan a políticos que son empáticos y comprometidos con los problemas que enfrenta la comunidad.
Por eso es importante que participe, se informe y conozca las en las que se puedan involucrar para que en las elecciones de noviembre próximo, vote por quienes representen sus intereses y estén a favor del bienestar, la salud y la educación de su familia.