Los estragos del cambio climático ya se están haciendo sentir en el suministro de agua potable. Si usted vive en el Valle de San Joaquín o en otras zonas agrícolas de California o del país, tal vez haya notado que el agua que consume para beber y cocinar e incluso el agua de su regadera le causan molestias en la piel y otras molestias a su salud.
En el despacho de hoy el científico Pablo Ortiz-Partida, le explicara cómo y porqué está sucediendo eso y también nos dirá sobre la importancia de no quedarnos cruzados de brazos y demandemos que las autoridades tomen medidas para que protejan nuestra salud y la de nuestras familias. Por cierto, esa es la obligación que tienen como funcionarios públicos.
Fue el Dr. Pablo Ortiz-Partida coautor del libro “Cambio climático en el Valle de San Joaquín, una guía de medidas para proteger nuestros hogares y comunidades”.
Si detecta colores u olores desagradables en el agua o cualquier otro problema de contaminación del agua, hágaselo saber a las agencias locales competentes, o a la Junta de Control de la Calidad del Agua en el Valle de San Joaquín: Waterboard.CA.GOV – Central Valley
- Si vive en Fresno, llame al (559) 445-5116.
- A la oficina de Sacramento al (916) 464-3291.
Pero si Ud. vive en otras zonas agrícolas de California u otro estado del país busque sus agencias locales o estatales reguladoras del agua o el medio ambiente; o bien, grupos que luchan para detener y revertir el cambio climático. Cuidar el suministro de agua potable es un asunto que nos compete a todos, recuerde este popular dicho; “El que no habla…Dios no lo oye”