La desinformación dirigida a los cristianos y otros grupos religiosos se propaga de manera viral en las redes sociales. Los falsos rumores que afirman que los científicos están utilizando “tejido celular abortado” para producir las vacunas Covid-19 han inyectado muchas dudas sobre las vacunas entre millones de personas en el país.
En el despacho de hoy el Reverendo Walter Contreras, es vicepresidente de la Coalición Evangélica Nacional Latina, que dicen representar a aproximadamente ocho millones de cristianos evangélicos. Desmiente estos falsos rumores y analiza el abuso de las exenciones religiosas para eludir los mandatos de vacunación de Covid 19 en empresas o escuelas del país. Además, asegura que el movimiento anti vacuna es en realidad una peligrosa estrategia política de los grupos de derecha conservadores.
El líder evangélico destaca que no hay antecedentes bíblicos que justifiquen las exenciones a los mandatos de vacunas, y piensa que la oposición a la vacuna basada en argumentos religiosos no tiene sustento legal.
Ahora el reverendo Contreras afirma que quienes no se vacunan son cómplices de la muerte de mucha gente y que el argumento de no vacunarse y morir; porque Dios así lo decidió, es irresponsable aunque conoce a personas cercanas que lo sostienen.
Finalizamos recordándoles dos cosas:
Primero: Que todavía no salimos totalmente de la pandemia a pesar de la rápida disminución de contagios, hospitalizaciones y muertes.
Segundo: Que lavacuna es gratis, segura y efectiva y para todos sin importar la situación migratoria visitando la página vaccines.gov. escriba su código postal y la vacuna que esté solicitando, haga clic y listo, le muestra una lista de direcciones cerca de su casa donde se puede vacunar.