Noticiero Latino: Las categorías de advertencia por olas de Calor en California, puede prevenir enfermedades relacionadas con las altas temperaturas.

Que tal, le saluda Citlali Sáenz, en este servicio informativo platicaremos sobre la posible clasificación de las olas de calor, en California, que sería el primer estado de la Unión Americana en implementarlo, para que la población pueda prevenir enfermedades y hasta la muerte relacionada con las altas temperaturas.

Ricardo Lara, comisionado de seguros del estado de California, habla sobre la importancia de tomar medidas para enfrentar los efectos agresivos del cambio climático.

Como usted sabe las olas de calor provocan calambres, agotamiento, dolor de cabeza y hasta la muerte, y no solo son efectos negativos a la salud sino que afectan otras áreas que representan pérdidas económicas, por eso dijo el comisionado Lara que se requiere una importante inversión de recurso para elaborar estudios pero también para otro tipo de apoyos como albergues.

El departamento de seguros de California debe enviar un estudio sobre los costos asegurados y no asegurados a los comités legislativos de política y de presupuesto, Ricardo Lara habla sobre lo que están preparando.

Las aseguradoras trabajan con la autoridad y además participan en el estudio con el Estado para analizar y crear tipos de seguro que ayuden a la gente ante este aumento de olas de calor.

Ricardo Lara comentó que analizan diferentes tipos coberturas de pólizas comunitarias o de la ciudad para ayudar a la población sin que afecte el bolsillo de los californianos.

Ricardo Lara comentó, que debemos hacer conciencia y entender el riesgo de las afectaciones económicas que implica el no estar prevenido cuando el clima sea más intenso y agresivo.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19 and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo