Noticiero Latino: La nueva matanza en Uvalde Texas, que estremeció al país, puso en la mesa la necesidad de avanzar en la ley de control de armas y terminar con el cabildeo de las empresas que las fabrican.

El martes, por lo menos 22 personas murieron, entre ellos 19 niños, en una escuela primaria en Uvalde Texas, el autor es un joven de 18 años quien fue abatido por policías en el lugar, esta tragedia es una de las más terribles de la historia de la Unión Americana.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado el fallecimiento de 21 personas, luego de que un joven, identificado como Salvador Ramos de 18 años, entró al colegio Robb y abrió fuego dejando sin vida a 19 pequeños de entre 7 y 10 años, estudiantes de primaria y a dos maestros.

Trascendió que el joven compró las armas en su cumpleaños número 18.

El gobernador de Texas Greg Abott, en conferencia de prensa dijo que “esta terrible tragedia no debe ser tolerada en el estado de Texas”.

Informó que el autor de la masacre Salvador Ramos, un joven de la misma comunidad ciudadano norteamericano, antes de cometer el multihomicidio,  disparó a su abuela, quien esta hospitalizada pero se debate entre la vida y la muerte.

“Haremos todo lo necesario para asegurarnos que crímenes como este no se repitan en el futuro”

Esta masacre en Uvalde, ciudad texana donde la mayoría de sus habitantes son hispanos ubicada cerca de la frontera con México, sucedió una semana después del tiroteo en la Iglesia en Laguna Woods en el condado de Orange, California y ya es considerada la segunda tragedia luego de Sandy Hook, en Newton en 2012, donde fallecieron 26 personas.

El lamentable hecho pone en la mesa, una vez más, la polémica sobre la prohibición de armas que evitaría más muertes de inocentes.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un mensaje a la nación, condenó el hecho y pidió poner fin al cabildeo de los fabricantes de armas y convertir el dolor en acción, pues recordó que en los últimos años se han registrado más de 900 incidentes con tiroteos en escuelas, pidió a los políticos actuar. Dijo: “¿dónde esta nuestra columna vertebral para tener coraje y enfrentar a los cabilderos de armas?”

“Debemos oponernos a la industria, a todos los funcionarios llego la hora de actuar y debemos hacer más.”

Sin embargo el  gobernador republicano Greg Abbott, minimizó el impacto de la regulación de armas en los tiroteos masivos registrados recientemente; en cambio dijo que el reto es  la salud mental.

De acuerdo con la organización Gifford, dedicada a salvar vidas de la violencia de armas, cada año 3 millones de niños están expuestos directamente a la violencia de las armas, resultando muertos, heridos y con traumas.

También indicó que las armas son la principal causa de muerte de menores de 18 años.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó que pronto  visitará Uvalde Texas, tras la masacre de la escuela primaria

Debido a la cercanía de la Ciudad de Uvalde con México, la cancillería investiga si hay alguna víctima de nacionalidad mexicana

La Cruz Roja hizo un llamado a la población a donar sangre en este momento crítico.

Si usted esta interesado en donar sangre puede acudir directamente al University Hospital, o bien puede encontrar mayores detalles en la página de la Cruz Roja.

La información esta en desarrollo, por lo que las cifras de fallecidos y heridos aún puede cambiar, ya que algunos de los niños se encuentran en estado grave.

Con esto llegamos al final de esta edición de nuestro servicio informativo. Soy Citlali Sáenz y nos escuchamos mañana.

Este fue un Despacho Especial de Noticiero Latino, Satélite Radio Bilingüe.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo