Que tal, le saluda Citlali Sáenz, en esta ocasión hablaremos de la Ley de Reducción de la Inflación, recién aprobada en el senado y su impacto en nuestra comunidad, pues se trata de un plan de medidas económicas y de acciones para el clima y la salud.
La propuesta de Ley de Reducción de la Inflación, contempla 740 mil millones de dólares y representará la mayor inversión en materia de clima de la historia de Estados Unidos, pero también incluye cambios importantes en la política de salud, por ejemplo, otorga a Medicare la facultad de negociar los precios de algunos medicamentos recetados y se espera que extienda los subsidios a la atención médica que ya están por vencer.
Felipe Benitez director ejecutivo de la organización no lucrativa, Corazón Latino, considerò que es un gran paso para nuestra comunidad, ya que los fenómenos naturales están afectando gravemente y con esto podría llegar, por fin, la llamada justicia ambiental.
Felipe Benítez nos explica cómo se verìa reflejado este proyecto en nuestros bolsillos.
La iniciativa de ley contempla la instalación de paneles solares que serían subsidiada en 30%, además cada estadounidense recibirìa hasta 7 mil 500 dólares en créditos fiscales para la compra de un carro eléctrico.
El director ejecutivo de Corazón Latino, Felipe Benitez, señaló que la ley contempla recursos para ayudar a quienes han sido dañados por los grandes contaminadores como las refinerías.
Sobre el tema de salud, la iniciativa también beneficiará a los latinos, aseguró Felipe Benitez.
También se contempla que el precio de la insulina para el tratamiento de la diabetes se tope para que sea accesible para las personas mayores.
Además, una vez que sea aprobada por la Cámara de Representantes y firmada por el presidente Joe Biden y se convierta en Ley, se prevé que continúen algunos apoyos que permitieron que durante la pandemia muchos estadounidenses compraran un seguro de salud por su cuenta.