Noticiero Latino: Francisco Dueñas, directivo de Housing Now California, anima a inquilinos y renteros afectados por la pandemia que soliciten ayuda extendida en programa Housing Is Key 

El gobierno federal extendió por un mes, hasta el 30 de julio, la prohibición nacional de los desalojos debido a la crisis económica desatada por la pandemia. Pero en California, esta prohibición y ayuda económica para inquilinos y renteros se extiende hasta el 31 de septiembre.

En el despacho de hoy, Francisco Dueñas, director de Housing Now, nos da detalles de algunos cambios en este programa para aumentar el número de solicitantes del apoyo. Y además pide a los migrantes afectados  que soliciten. No les pedirán prueba de ciudadanía. La ayuda no representa carga pública ya que evitar un desalojo es además un asunto de salud pública.

Cuando inició el programa de ayuda contra desalojos en California, era importante la participación del rentero para que el inquilino recibiera la ayuda completa. Dueñas dice que eso ya no es necesario.

Ahora el activista de la vivienda, destaca que perder la vivienda mientras todavía no salimos de la pandemia es un asunto de salud pública.

Dueñas, hace énfasis en que soliciten el apoyo. California tiene recursos para aliviar la carga de la deuda contraída durante la pandemia.

Por último, destaca que esta ayuda económica contra el desalojo va a tener impacto en las cortes de la vivienda, aun después de que termine esta moratoria.

  • Para asistencia sobre cómo solicitar esta moratoria, puede llamar al  (213) 260-1270
  • Puede visitar su sitio web: Housing Now California.
  • Tambien puede solicitar directamente la ayuda en: housing.ca.gov/ y busque la sección Housing is key.org
Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo