Aunque la mayoría de las personas que se contagian con COVID-19 mejoran semanas después de haber estado enfermas, algunas experimentan problemas de salud posteriores, lo que se conoce como COVID-19 prolongado, de larga duración, postagudo, o COVID-19 crónico.
En el despacho de hoy la doctora Jeannette Guarner, Profesora de Patología y Medicina de Laboratorio en el Hospital Universitario de Emory en Atlanta, nos explica por qué es tan contagiosa la variante Delta y cómo daña nuestros pulmones y otros órganos, y sobre algunos efectos del Covid 19 prolongado.
Los expertos de todo el mundo siguen estudiando porque las personas que se enfermaron de covid tienen una serie de síntomas incluso si la enfermedad fue leve, o si no tuvieron síntomas iniciales.
Estos son solo un ejemplo.
∙ Dificultad para respirar o falta de aire
∙ Dificultad para pensar o concentrarse (a veces denominada «neblina mental»)
∙ Corazón que late rápido o muy fuerte (conocido como palpitaciones)
∙ Dolor muscular o en las articulaciones
∙ Alteraciones del gusto o el olfato
Para finalizar les diremos que mientras los expertos buscan el tratamiento, le recomiendan que ponga en práctica las siguientes medidas:
∙ Tómese descansos y deje de mirar, leer o escuchar las noticias
∙ Cuide su cuerpo, respire profundamente, haga ejercicios de estiramiento.
∙ Aliméntese saludablemente y no consuma comida y bebida chatarra.
∙ Duerma bien y hable con personas de confianza sobre sus preocupaciones.
Para más información, vea las recomendaciones de los CDC ‘s sobre cómo sobrellevar el trauma de una catástrofe o un evento traumático.