Noticiero Latino: Empresario latino a punto de irse a la bancarrota. Líder empresarial detalla cómo buscar la ayuda federal.

Los pequeños comerciantes latinos están entre los más duramente golpeados por la crisis del coronavirus y a la vez, entre los que más batallan para conseguir la ayuda de emergencia prometida bajo las leyes federales de rescate económico. Ese es el caso de don Nicanor Arteaga, dueño de una ostionería en la ciudad de Orange, en el sur de California. Don Nicanor habló con desesperación a nuestro servicio informativo para comunicarnos que, después de 40 años de servicio, estaba a punto de cerrar sus puertas en próximos días.

La ley de estímulo más reciente, promulgada hace tres semanas, incluye dos grandes fondos para rescatar a los pequeños empresarios. Uno es el préstamo llamado del PPP, destinado a asegurar que los empleados sigan en la nómina de pago y que se puede condonar si se gasta en salarios y renta del local. El otro fondo concede préstamos y subsidios de ayuda para desastres. Don Nicanor dice que luego de la ley anterior solicitó ayuda financiera y recibió muy poca.

“Solicite a PPP y loan disaster y nada”

En días recientes volvió a insistir, sin éxito.

“Ayer insistió… describe con detalles sus gastos”.

Con cada día que pasa, sus ventas muy mermadas y sus deudas creciendo, sube la desesperación de Nicanor.

“Como va a ser posible que se olviden de uno si paga taxes…”

Una de las organizaciones que intenta abrir las puertas de la ayuda federal de emergencia a los más necesitados comerciantes y empresarios es la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos. Ramiro Cavazos es su presidente nacional.

“Más de 60 mil millones de dólares para las minorías…”

La ayuda está allí, solo falta que la soliciten, concluye el líder empresarial Ramiro Cavazos
“El que no habla Dios no lo oye”

La agencia federal de la pequeña empresa, la SBA, ofrece una página web de orientación y recursos de préstamos para las pequeñas empresas. La página en español es sba.gov/espanol.

Además, hay líneas telefónicas para la consulta del público.

Si tiene dificultades para conseguir la orientación o la ayuda prometida, consulte con la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos. Cualquier motor de búsqueda por internet le dirigirá a su sitio. Búsquelos con el nombre de US Hispanic Chamber o bien Cámara de Comercio Hispana.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo