Ahora que California entró en la fase endémica del Covid, el uso de mascarillas en interiores ya no es obligatorio sino una recomendación de las autoridades. Por esa razón muchas personas han empezado a relajar las medidas tomadas durante la pandemia pensando que el Covid ya no es peligroso. Pero eso no es así. Los aumentos de contagios en China y otros países nos dan la respuesta.
En el despacho de hoy el Dr. Ilan Shapiro, director médico de educación para la salud y bienestar de la red de clínicas comunitarias Altamed, nos platica sobre la importancia de vacunarse. Sobre no bajar la guardia con las precauciones y los daños que causa la desinformación. Empieza recordándonos que Estados Unidos es el país con más muertos por la pandemia en comparación con otros países del mundo.
A las personas que se siguen negando a vacunarse porque ya se contagiaron de Covid 19 y piensan que ya tienen inmunidad natural, y no tienen que preocuparse de un futuro contagio, esto les dice el doctor Shapiro.
Otro de los mitos muy difundidos que han desanimado a muchas personas es que la vacuna cambiará su ADN. El ADN es la abreviatura de una molécula que se encuentra dentro de cada célula de nuestro cuerpo y contiene todas las instrucciones necesarias para crear y mantener la vida. El doctor Shapiro dice que no es cierto y nos explica qué es lo que hace exactamente la vacuna al entrar a nuestro cuerpo.
Ahora el médico nos dice que los científicos desde hace mucho tiempo han afirmado que probablemente los coronavirus están aquí para quedarse, pero que ya tenemos más armas para combatirlos.
Finaliza invitándonos a platicar serenamente sobre la pandemia en esta nueva etapa de disminución de contagios, hospitalizaciones y muertes en el país. Pero que estemos pendientes sobre las nuevas variantes, y sobre todo que no bajemos la guardia.
Si usted no se ha vacunado contra el covid, puede localizar un lugar cerca de su casa, desde cualquier parte del país, visitando el sitio vaccines.org