Durante la pandemia los estudiantes latinos están enfrentando nuevos y serios desafíos. Cuando comenzaron las clases en línea muchos no contaban con las computadoras adecuadas, pero sobre todo del servicio de banda ancha en sus casas o con la velocidad que requerían los cursos ofrecidos por sus escuelas, afectando su capacitación académica.
En el despacho de hoy, el doctor Antonio Flores, presidente de la Asociación Hispana de Colegios y Universidades, nos habla sobre un reciente programa temporal de emergencia del gobierno federal para ayudar a estudiantes de bajos recursos beneficiarios de la beca PELL, y también a estudiantes inmigrantes y de tribus nativas, a que actualicen su equipo de computación y conexión cibernética.
A los estudiantes que califiquen, les cubrirán hasta $50 dólares al mes del recibo de una conexión de banda ancha. $75 dólares si es de una comunidad indígena y hasta $100 dólares para la compra de una computadora. Solamente aceptarán una solicitud por familia. El Dr. Antonio Flores nos dice quiénes son elegibles para este programa de apoyo financiero que inició hace 2 semanas, el 12 de mayo.
Este programa federal de emergencia que en inglés se llama: The Emergency Broadband Benefit Programa, terminará seis meses después de que declaren oficialmente terminada la pandemia o hasta que los fondos se agoten. También pueden calificar estudiantes indocumentados.
Para finalizar el dirigente académico, nos dice que el impacto de este programa temporal de servicio de emergencia de banda ancha, se sentirá después de la pandemia. Porque los cursos en línea llegaron para quedarse.
Ya tiene la información, ahora le toca a Ud. tomar cartas en el asunto, visitando el sitio:
- GetEmergencyBroadband.
- Llame para que obtenga una solicitud al 833-511–0311.