En California además de elegir al próximo presidente los electores también decidirán la suerte de 12 propuestas o referendos populares. Una es la proposición 22. Busca rechazar la ley AB 5 que el año pasado definió como empleados a los trabajadores de la llamada industria gig como Instacart, Uber y Lyft. Si se aprueba, dichos empleados regresarían como contratistas independientes.
En el despacho de hoy escucharán argumentos en pro y en contra de la proposición 22. Con los argumentos en favor escuche a David Cruz, presidente del consejo de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos o LULAC por sus siglas en inglés.
Escucho a David Cruz de LULAC ahora tiene la palabra la legendaria Dolores Huerta que argumenta por el no a la proposición 22.
Fue Dolores Huerta argumentando en contra de la proposición 22.
Allí tiene los argumentos de ambos lados. Ahora la decisión es suya; ¿le dará luz verde a las megas compañías para que sigan considerando a sus empleados como contratistas independientes con horarios y ganancias flexibles?. O ¿Los obligaran a que reconozcan a sus trabajadores como empleados, con salario mínimo, pago de tiempo extra, seguro médico y otros beneficios laborales?.
Para más información busque; Yes on Prop 22 y No on Prop 22