Noticiero Latino: Desalojos ilegales suceden en California a pesar de ciertas protecciones vigentes, denuncia la Red de Defensa contra el Desalojo

A casi dos años de haber comenzado la pandemia que puso en apuros a mucha gente y ante la posibilidad de perder sus casas por no poder pagar rentas, queremos saber qué tan grande es el problema de los desalojos y qué protecciones aún tiene California para las personas que siguen batallando.

En el despacho de hoy, Elena Popp directora ejecutiva de la Red de Defensa contra desalojos en Los Ángeles comenta los desafíos que enfrentan personas desalojadas que buscan e intentan rentar una nueva casa.

Elena Popp directora ejecutiva de la Red de Defensa contra desalojos en Los Ángeles nos dice que están aumentado los desalojos en los Ángeles.

¿Cuáles son los problemas que tienen las familias desalojadas para rentar otra vivienda?

La abogada de inquilinos analiza lo que considera la ‘mal llamada’ moratoria contra los desalojos que el gobernador de California y los condados aprobaron al inicio de la pandemia y  ¡Qué tanto funcionan y qué tanto no! las protecciones que todavía están vigentes.

Ahora la experta nos dice que durante las llamadas moratorias los renteros hicieron muchos desalojos ilegales y siguen sucediendo hoy en día en el condado de Los Ángeles.

Como no hay muchos abogados defensores de inquilinos y los desalojos y hostigamiento son muchos, la abogada Popp recomienda presionar a los departamentos de policía y fiscales para que hagan cumplir las protecciones vigentes y castiguen a los renteros abusivos.

Puede buscar las redes sociales de la Red de Defensa contra los Desalojos de Los Ángeles / Eviction Defense Network.

Para más información sobre las protecciones contra desalojos a impactados por la pandemia en California, puede visitar la página housing.ca.gov – sección Housing Is Key –  Información de protección del inquilino.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo