Noticiero Latino: Demanda colectiva de inmigrantes por uso imprudente de tóxicos en centro de detención

Que tal le saluda Citlali Sáenz bienvenidos a este despacho informativo, en esta ocasión abordaremos la demanda colectiva que presentó un grupo de inmigrantes en contra de GEO Group, compañía acusada de utilizar de forma impudente un químico tóxico que supuestamente era para contener la propagación covid-19 en un centro de detención de inmigrantes en el estado de California.

La demanda asegura que el personal de GEO Group, encargado de la administración del centro de Adelanto es responsable de los problemas de salud de la población detenida ahí.

Wilfredo González quien estuvo en este centro de detención, recuerda cómo la empresa GEO Group rociaba sin importar que les cayera a las personas ni a sus alimentos.

El tóxico que fue utilizado es un desinfectante de amonio HDQ Neutral, fue esparcido en el aire y en todas las superficies, incluyendo los lugares donde comen como las mesas, teléfonos, manijas de puertas, baños, duchas y lavabos, y lo hacían con una frecuencia de cada 15 o 30 minutos en las instalaciones del centro de detención.

Wilfredo González sufre de irritación en la garganta, dolor de cabeza, como muchos otros.

Pero no solo fue eso, sino que tuvo secuelas pues le afectó los ojos.

Miriam Rodríguez que también estuvo detenida, es parte de la manda porque estuvo expuesta al desinfectante que usó la empresa GEO Group.
Los abogados de los inmigrantes que presentaron la demanda contra GEO Group explicaron que los inmigrantes estuvieron detenidos en la pandemia de la covid-19 en el centro de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Adelanto, ubicado en el sur del estado fueron dañados por el constante uso del tóxico, escuchemos a Pilar González abogada de Social Justice Legal Foundation (SJLF), que representa a los inmigrantes afectados.

Pilar González, abogada de Social Justice Legal Foundation (SJLF), comenta que no solo buscan la reparación del daño a los inmigrantes sino que la empresa deje de operar los centros de detención de migrantes.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo