Que tal le saluda Citlali Sáenz bienvenidos a este despacho informativo, en esta ocasión hablaremos sobre la etapa de recuperación en el estado de california que ha enfrentado constantemente los embates de la naturaleza.
Las lluvias intensas e inundaciones pusieron en jaque a varios condados que ahora están en la etapa de recuperación.
El gobierno federal emitió la declaratoria de emergencia en California que proporciona recursos y apoyos para recuperar viviendas en condados como Kern, Mariposa, Monterey, Tulare, entre otros.
Recuerde que los inmigrantes pueden obtener apoyos estatales y aquellas familias con un miembro ciudadano estadounidense pueden ser elegibles para fondos federales.
La labor de recuperación continúa, en ella ha participado tanto de la comunidad como de organizaciones como la Cruz roja Americana, en este sentido Mary Bastos voluntaria de la Cruz Roja Americana, comenta cual ha sido la respuesta de esta organización en el estado Dorado.
Mary Bastos dijo que actualmente en el Valle de Pájaro están dando comida y en Santa Cruz también tiene un refugio.
Agregó que otra zona afectada ha sido Tulare donde también está apoyando la Cruz Roja Americana para que los afectados puedan regresar a sus casas.
Mary Bastos pidió a la población afectada que se acerquen a los refugios ahí puede obtener información para conseguir algún apoyo a través de un programa local o estatal.
Otro recurso que ofrece la Cruz Roja Americana es apoyar a quienes, por los desastres, han perdido sus medicamentos y ayudan para que los tengan mientras están en condición de vulnerabilidad.
Mari Bastos, recordó las recomendaciones que emitió la Cruz Roja.
Dijo que más de 2 mil trabajadores voluntarios llegaron a California para ayudar a la población, recordó que la Cruz Roja apoya no solo en español sino también en lenguas indígenas mexicanas.