Que tal le saluda Citlali Sáenz bienvenidos a este despacho informativo, en esta ocasión hablaremos sobre, lo que llaman una crisis de salud pública porque se perderá la cobertura de salud cuando se ponga fin a la emergencia por covid 19, pues 15 millones de personas están en riesgo de perder su seguro.
Recuerde que durante la pandemia la ley federal prohíbe que se cancelaran las coberturas de Medicaid.
En este sentido, Janet Contreras de la organización Unidos US, explicó porque llegamos a esta situación, sobre todo a la comunidad africana y la latina
El problema, dijo, podría no solo ser de salud sino de derechos civiles.
Las organizaciones como Unidos US piden a los estados que den a conocer la informaciona a la ciudadanía para que no tenga un problema
Además dijo que les preocupan algunos estados como Florida y Arkansas que ya quieren terminar con los apoyos a sus residentes.
Dijo que muchas familias inmigrantes tienen miedo por la regla de carga pública, pero Janet Contreras les dijo que no tengan miedo, ya no les afectará recibir algún tipo de apoyo como estos seguros médicos.
Comenta que se ve en las comunidades y en las clínicas el haber aprovechado la cobertura médica, así como al acceso a las vacunas y a tratamientos., escuchemos a Janet Contreras.
Si bien muchas personas podrían hacer la transición de Medi-Cal a otros tipos de seguro, los defensores temen que muchos se pierdan en las complejidades y pierdan la cobertura, asi que le recomendamos que se informe porque podría calificar para mantener su seguro
Recuerde que la elegibilidad tiene en cuenta los ingresos y el tamaño del hogar. (Ciertos grupos, como las mujeres embarazadas, califican con ingresos ligeramente más altos).