Noticiero Latino: Consejos del IRS a dos semana de que termine la temporada de impuestos

Sólo le quedan 2 semanas para que declare sus impuestos. La fecha final es el lunes 18 de abril. En el despacho de hoy les presentamos algunos consejos del IRS para que seleccionen a un preparador de impuestos confiable. Además, como el IRS se comunica con Ud. formalmente para que así pueda identificar a los estafadores.

Antes de comenzar es muy importante que tenga muy claro que Ud. es responsable de toda la información incluida en su declaración.

Consejos del IRS para que selecciones a un preparador de impuestos:

Revise sus credenciales mediante el Directorio de preparadores de declaraciones de impuestos federales con credenciales y cualificaciones determinadas . Allí puede revisar una lista extensa.

Verifique el historial del preparador. Con el Buró de Protección al Consumidor de su localidad puede verificar las medidas disciplinarias y el estado de su licencia.

También hay organizaciones que le pueden ayudar a investigar a los 3  tipos de preparadores de impuestos.

Un detalles sobre las tarifas 

Deben evitar a los preparadores que le cobren un porcentaje de su reembolso o bien, que le presuma que le conseguirá un reembolso mayor al de su competencia.

Envíos electrónicos. Para evitar las demoras para procesar sus documentos debido a la pandemia, el IRS le recomienda que su preparador presente electrónicamente su declaración y además que elija depósito directo.

¿Por qué debe de estar disponible pasada la temporada?

Porque podría necesitar consultar algún detalle después del 18 de abril.

Un detalle sobre archivos y recibos. Los buenos preparadores le pedirán ver sus archivos y recibos. Le Harán preguntas para calcular cosas como su  ingreso total, deducciones de impuestos y créditos.

Nunca firme una declaración en blanco. Aléjese de cualquier preparador que les pida firmar un formulario de impuestos en blanco.

Revise antes de firmar. Debe revisarla  minuciosamente. Hacer preguntas si no tiene algo claro. Debe sentirse cómodos con su declaración antes de firmarla. Recuerde que al final, Ud. es el ÚNICO responsable de su declaración.

Revise los detalles acerca de cualquier reembolso. Si solicita depósito directo, es sumamente importante que revise muy bien el número de ruta y de cuenta bancaria.

Asegúrese de que el preparador firme e incluya su número P-TIN. Todos los preparadores de impuestos que cobren por el servicio deben tener un número de identificación tributario de preparador o P-TIN. Por ley, deben firmar las declaraciones e incluir su P-TIN.

Denuncie a los preparadores abusivos. La mayoría de los preparadores de impuestos son honestos y brindan un gran servicio a sus clientes. Sin embargo, algunos son deshonestos y los puede denunciar al IRS con el Formulario 14157, Queja: sobre un preparador de declaraciones de impuestos.

Es importante que tenga claro cómo el IRS se comunica con Ud. Así  podrá evitar ser víctima de estafadores que se hacen pasar por el IRS para robarle su dinero y su información personal

¿Cómo el IRS se comunica con los contribuyentes:

  • El primer contacto es normalmente por carta entregada por el Servicio Postal de los Estados Unidos.
  • Los cobradores privados  pueden llamar a los contribuyentes para cobrar ciertas obligaciones tributarias, pero sólo después de enviarle a Ud y a su representante una notificación por escrito. Si es el caso, Ud. siempre le debe pedir credenciales. Estos siempre pueden proporcionar dos formas de credenciales oficiales: una comisión de bolsillo y una credencial de verificación de identidad personal.

El IRS nunca:

  • Le envía mensajes de texto o se comunica con personas a través de las redes sociales para obtener información personal o cobrar una deuda tributaria.
  • Exige pago inmediato por medio de un método de pago específico, como una tarjeta de débito prepagada, una tarjeta de regalo o una transferencia bancaria.
  • Amenaza con traer inmediatamente a la policía local u otras fuerzas policiales para arrestar al contribuyente por no pagar.
  • Exige que se paguen los impuestos sin dar al contribuyente la oportunidad de cuestionar o apelar la cantidad adeudada.
  • Llama inesperadamente acerca de una devolución de impuestos.

Para finalizar le recordamos que ya solo le quedan 2 semanas para que se termine la temporada para que declare sus impuestos.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo