Que tal le saluda Citlali Sáenz bienvenidos a este despacho informativo. Ante la posibilidad de que millones de personas, principalmente los más pobres, pierdan la cobertura de salud, los congresistas piden medidas estatales y federales para mantener cubiertas a las familias en Estados Unidos a medida que finaliza el requisito de cobertura continua de Medicaid.
Asimismo, solicitan que el secretario de Salud Javier Becerra defina claramente y haga cumplir las obligaciones legales de los estados para evitar bajas derivadas del papeleo.
En este sentido Nanet Barragán presidenta del Caucus hispano del Congreso en Washington DC, dijo que se teme que 64% de latinos cubiertos por Medicaid están a punto de perder su seguro , destacó que de 15 millones de personas que pueden perder su seguro, 5 millones de ellos son latinos que quedarían sin cobertura de salud.
La congresista cuenta que han pedido al secretario Javier Becerra, evitar que se afecten a las personas de nuestra comunidad.
Nanet Barragán, comentó que el congreso le ha dado autoridad al secretario Becerra para que pare el retiro acelerado de las coberturas de Medicaid en algunos estados y pueden incluso multarlos.
Además, están solicitando a las autoridades que establezcan centros de apoyo que sean bilingües, en español para dar informes y puedan mantener su seguro.
La congresista reitero el llamado a las agencias federales que mantenga la cobertura medica y que se aseguren que no se dé de baja a nadie sobre todo a los niños y personas de color.
La congresista recomendó a la población que esté atenta al correo y si les llega una carta que la respondan para poder hacer su trámite pues es posible que puedan seguir siendo elegible a la cobertura de Medicaid.
Cabe recordar que millones de latinos pudieron acceder a una cobertura de seguro médico que les salvó la vida y según el Center for Budget and Policy Priorities, se espera que la relajación venga acompañada de marcadas desigualdades raciales.