Noticiero Latino: Comó terminar bien el año sin el bolsillo roto

Que tal, le saluda Citlali Sáenz, en este servicio informativo hablaremos sobre el dinero, como cuidarlo y administrarlo, pues durante las fiestas de fin de año es fácil gastar, pero como disfrutar las reuniones y hasta los viajes sin terminar con deudas o sin dinero para iniciar el año.

Es importante tomar el control de sus finanzas, pues además de pagar sus servicios y sus gastos regulares, también podrá planear viajes, vacaciones, reuniones con familiares y amigos y hasta la compra de regalos.

Muchas aplicaciones de los bancos cuentan con apoyo o herramientas para ayudarnos a organizar y poner por ejemplo algunos límites.

Se pueden seguir algunos consejos sobre cómo utilizar las herramientas que están disponibles en su aplicación bancaria para manejar sus gastos en esta temporada.

Los expertos en finanzas personales nos recomiendan elaborar un presupuesto, porque eso nos ayudará a no gastar de más, durante esta época de fin de año.

Para comenzar es muy bueno establecer un presupuesto, cuánto puede gastar y en que, eso le ayudará a mantener organizadas sus finanzas esta temporada.

En la aplicación de su banco o incluso en internet o si es más tradicional, puede escribir en una hoja su presupuesto mensual.

Puede empezar anotando cuánto dinero tiene de ingreso y cuáles son sus gastos.

Por ejemplo, puede escribir, el pago de la renta, la mensualidad del coche, lo que gasta de comida, el pago del préstamo escolar y si envía dinero a algún familiar como remesa.

Esta lista de gastos podrá ayudarle mucho para saber a dónde se va su dinero, no olvide anotar gastos pequeños como la comida en la tienda o el café que compra en las mañanas, porque aunque parezcan gastos pequeños todos cuentan.

Incluso estos gastos hormiga a veces pueden convertirse en una fuga importante de su dinero, así que no olvide contabilizarlos.

Algunas aplicaciones de los bancos pueden proporcionar un resumen de sus gastos, además pueden dar seguimiento de las compras y evitar excederse, sobre todo a la hora de comprar
los regalos de sus seres queridos.

Otro punto importante que debe realizar es hacer un ahorro, la situación económica, algunas veces nos abruma y no alcanza el dinero para los gastos, pero hágalo, aunque sea unas monedas, se dará cuenta que de poquito en poquito hace crecer el marranito, como dice mi madre. Si puede utilice una alcancía, donde deposite las moneditas que le quedan en los bolsillos del pantalón, o los centavitos que le hacen bulto en el monedero; sin tanto esfuerzo verá que habrá juntado algo de dinero. Una idea es ponerle al marranito o alcanzar su meta financiera, por ejemplo, viaje a México o bicicleta, regalo de mamá, esto le recordará su plan y lo mantendrá motivado a seguir poniendo ahí sus monedas. Si tiene la aplicación de su banco, ahí podrá también transferir algo de dinero ya sea solamente para un ahorro o para un proyecto.

De acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas, el año pasado, los consumidores en Estados Unidos gastaron aproximadamente 998 dólares en regalos, alimentos y decoraciones, en muchos casos, fue más de lo que su presupuesto les permitía.

Una recomendación importante, de los expertos en finanzas, que pagues a plazos, por ejemplo, los artículos más caros, como los aparatos electrónicos o electrodomésticos o los boletos de avión, sin embargo, evita gastar de más y sobrecargar tu presupuesto, es mejor elaborar una lista de los gastos más grandes para los que planeas utilizar un plan de pago antes de comprarlos.

Recuerde pagar más de lo mínimo que le requiera el banco porque de lo contrario solo pagaría intereses y su deuda seguirá ahí. Además hay que cuidar nuestro récord o puntaje con los bancos y evitar pasar a la lista negra de deudores.

Así que, por favor, disfrute las fiestas de fin de año y no permita que los gastos lo angustien o estresen o terminen afectando sus bolsillos.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo