El país enfrenta un masivo cierre de centros de cuidado infantil, que deja a las mamás y a los papás en una situación muy difícil que ya tenían incluso antes de la pandemia. Ahora, que comienzan a regresar a sus trabajos los pone en apuros buscando quién y dónde les cuiden a sus hijos, cuidados que además se llevan gran parte de su salario.
En despacho de hoy, Xóchitl Oceguera vicepresidenta de Mamas con Poder nos dará detalles sobre el peligro de cierres masivos de centros de cuidado infantil en el país y que se puede hacer para salvarlos. Inicia hablándonos de la gravedad del problema. Este problema es sistémico y necesita soluciones a ese nivel dice Oceguera, y afecta principalmente a las mamás trabajadoras.
Ahora, Xóchitl Oceguera de Mamas con Poder, dice que el plan de infraestructura social, o Build Back Better del presidente Biden, atorado en el congreso pero con posibilidades de que se presente de nuevo en las próximas semanas, podría revisar la crisis del sistema de cuidado infantil y traer alivio aunque limitado a proveedores y a familias.
Mamas con Poder / Moms Rising.org es una organización multicultural vía internet que según publican, tiene más de un millón de miembros y más de cien organizaciones aliadas. Trabajan por la seguridad económica familiar; poner fin a la discriminación contra las mujeres y madres; y para construir una nación donde tanto las compañías como las familias pueden avanzar. Además, son un nuevo medio de comunicación con más de 1.300 blogueras y más de 3 millones de lectores combinando los blogs y los medios sociales.
Para más información puede visitar: Mamas con Poder.org
Allí puede leer un artículo dedicado a las mamás activistas titulado: Consejos para el Activismo de las Supermamás.