La primera ronda de cheques de estímulo ante la pandemia por coronavirus no ha terminado de entregarse cuando la Cámara de Representantes aprobó un segundo estímulo, un proyecto de Ley Héroes. El primer paquete no solo no es suficiente también excluyó a los dependientes adultos, incluidos muchos estudiantes universitarios. Esta vez, los inmigrantes con números de identificación de contribuyente (TIN) también serían elegibles para un pago. Gonzalo Santos, sociólogo y profesor de la Universidad Estatal de California en Bakersfield comenta el proyecto de ley HÉROES en entrevista en el programa Línea Abierta:
(Profesor Santos)
Para los más de 30 millones de estadounidenses que han presentado reclamos de desempleo en los últimos dos meses, la Ley HÉROES ampliaría las medidas desde el primer paquete de estímulo, incluida la extensión del beneficio de desempleo federal semanal hasta enero de 2021.
Trabajadores independientes, contratistas, trabajadores a tiempo parcial y también podrán aprovechar las prestaciones por desempleo hasta marzo de 2021.
La Ley HÉROES ampliaría la prohibición de desalojos por falta de pago por un año después de su fecha de promulgación. Brindaría asistencia económica de alquiler y extendería la prohibición de desalojo por otro año.
Habría fondos destinados a estabilizar el servicio de correos USPS.
Otorgaría miles de millones de dólares a los estados para preparar y reforzar la seguridad para las próximas elecciones
Financiar nuevas pruebas de Covid19, el seguimiento de contactos y aseguraría que todos los estadounidenses reciban tratamiento gratuito para Covid19 en caso de necesitarlo.
También se establecería un «Fondo de Héroes» para proporcionar pago de riesgos a algunos trabajadores esenciales.
Enlace: https://www.congress.gov/bill/116th-congress/house-bill/6800
El proyecto de ley ahora se dirigirá al Senado.