Para ayudar a los propietarios que califiquen y estén retrasado con sus pagos hipotecarios, impuestos de propiedad y seguros. California tiene millonarios recursos para pagarles la deuda hasta por 80 mil dólares. Los fondos provienen de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense aprobado el año pasado y se llama Programa de Rescate Hipotecario de California.
En el despacho de hoy, escuchara algunos detalles con el senador federal de California Alex Padilla y Lourdes Castro Ramírez, secretaria de la agencia de Negocios, Servicios al Consumidor y la Vivienda del estado. Además, le compartiremos información práctica para que Ud. revise si califica e inicie los trámites. Iniciamos con el Senador por California, Alex Padilla.
Puede verificar si es elegible y presentar allí mismo una solicitud en línea en: CAMortgageRelief.org
Y es muy fácil, visitamos la página y esto es lo que encontramos:
Primero, escribimos el nombre del condado donde está la residencia y el número de personas que viven en la casa y después hicimos un clic.
Habíamos escrito Condado de Los Ángeles y 6 personas y nos mostraron que para un hogar con 6 de familia, el promedio de ingresos es de $137,150 dólares.
Después nos dijeron que si gana esa cantidad o menos puede ser elegible para el Programa de Rescate Hipotecario de California. Así lo siguen guiando en el proceso de solicitud.
Los solicitantes que califiquen deben ganar lo mismo o estar por debajo al 100% del Ingreso Promedio en el Área de su condado, ser propietarios de una casa para una sola familia, condominio o una casa prefabricada que esté instalada de manera permanente. Debe haber tenido problemas económicos debido a la pandemia, después del 21 de enero de 2020 y además, cumplir al menos con uno de los siguientes requisitos:
- Recibir asistencia pública
- Tener problemas muy serios para hacer los pagos de la casa; o
- no tener otras alternativas para arreglar su hipoteca a través de su administrador hipotecario.
Para completar su solicitud, es posible que deba proporcionar lo siguiente: estados de cuenta hipotecarios, estados de cuenta bancarios, factura de servicios públicos, documentar sus ingresos (es decir, recibos de pago, declaraciones de impuestos o documento de desempleo) Dependiendo de sus circunstancias únicas, algunos solicitantes también tendrán que proporcionar información adicional.
Si tiene preguntas, llame a la línea directa de Ayuda hipotecaria al 1-888-840-2594.
—
Para finalizar le recordamos que hoy lunes 31 de enero es el último día para que los ciudadanos y residentes legales en California, puedan solicitar un seguro médico gratis o a muy bajo precio mediante Covered California, el motor de seguros de salud en California. Recuerde que si no tiene seguro médico, pagará una multa de 800 dólares por persona cuando declare sus impuestos. Patricia Izquierdo es vocera de Covered California.
Para más información o inscribirse puede llamar al 1 800 830-1706 o visitar www.CoveredCA.com/espanol