Noticiero Latino: California en estado de emergencia por poderosa tormenta y mal clima.

Que tal, le saluda Citlali Sáenz, en este servicio informativo hablaremos sobre el anuncio del gobernador de California, Gavin Newsom, quien declaró estado de emergencia en respuesta a una poderosa tormenta invernal que trajo lluvias, nieve, fuertes vientos e inundaciones en varias zonas del estado.

La Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES) ha posicionado estratégicamente recursos críticos cerca de áreas con cicatrices de quemaduras en siete condados: Los Ángeles, Orange, Contra Costa, Lake, Monterey, Sonoma y El Dorado, así como otros cinco condados, Marin, Butte y Sacramento, Santa Barbara y Stanislaus, con grandes preocupaciones por inundaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional, ha pronosticado fuertes lluvias generalizadas para gran parte del estado, y como usted recuerda hace unos meses se habían registrado incendios y ahora hay preocupación por los flujos de escombros de las cicatrices de quemaduras recientes. Los vientos dañinos y las lluvias más intensas recientes. Según los pronósticos, los impactos residuales de las inundaciones podrían persistir durante el fin de semana previo a otra tormenta potencialmente impactante que se prevé llegará a principios de la próxima semana.

Por ello, la autoridad del estado pidió a la población estar atenta a posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en áreas recientemente quemadas por incendios forestales. Recuerde ponerse a salvo porque un flujo de escombros puede arrancar casas de sus cimientos y transportar elementos como vegetación, rocas grandes y automóviles. Así que si vive cerca o cuesta abajo de las áreas quemadas, debe tener un plan para evacuar rápidamente su comunidad en caso de inundaciones repentinas o deslizamientos de tierra.

Cal OES está desplegando 14 unidades del equipo de gestión de incidentes, dos helicópteros, cinco camiones de bomberos y un equipo de rescate acuático rápido en el condado de Sacramento.

La dirección del Departamento de Recursos Hídricos del estado dijo que se espera que los vientos extremadamente racheados sean la fuerza principal detrás de los daños causados ​​por la tormenta el miércoles y el jueves pasados.

Los líderes estatales de transporte instaron a los californianos a no atravesar las carreteras a menos que sea absolutamente necesario. Así que pidieron quedarse en casa; evite esos viajes no esenciales, al menos hasta que pase el pico de esta tormenta.

Asimismo,se informó que por ejemplo en la ciudad de Sacramento abrió dos «centros de descanso» meteorológicos para personas sin hogar en su Centro de Alcance y Compromiso en Auburn Blvd. y el vestíbulo del Refugio de North Fifth Street hasta el sábado por la mañana. El condado de Sacramento amplió su capacidad en el Refugio North A y está abriendo el Centro Comunitario Howe Park. Sacramento Regional Transit está proporcionando transporte a los refugios de la ciudad desde el Ayuntamiento. El alcalde Darrell Steinberg dijo que la ciudad se estaba preparando para ofrecer refugio a las personas sin hogar durante la tormenta.

Si requiere más detalles y tener más herramientas para saber cómo actuar ante una emergencia, en la página de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES), usted puede obtener más información para saber qué hacer durante las inundaciones y mantenerse a salvo.

This entry was posted in Coronavirus/COVID-19 and tagged , . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo