La inseguridad alimentaria que pasan familias trabajadoras en California ya existía pero se ha agudizado por la crisis económica generada por la pandemia. Para ayudarlos a complementar su raquítico salario se estableció el programa de estampillas de comida también conocido como Calfresh. Sin embargo, este programa excluye inmigrantes indocumentados. Para ayudar a estos trabajadores esenciales la senadora estatal demócrata Melissa Hurtado, presentó el proyecto de ley SB 464 también conocido como Food 4 All o Comida para Todos.
En el despacho de hoy, la abogada Betzabel Estudillo de Nourish California, expone la situación de la inseguridad de comida para inmigrantes y como la pandemia agravó la situación. Además, nos brinda detalles del proyecto de ley SB464 que eliminaría el requisito del estatus migratorio para solicitar asistencia alimentaria bajo el programa CalFresh en el estado. El proyecto es apoyado por organizaciones pro inmigrantes.
Para más información sobre la propuesta Food 4 All puede visitar la página nourishca.org
###
Finalizamos con una buena noticia para los residentes de la ciudad de Oakland, California. La alcaldesa de dicha ciudad, Libby Schaaf, anunció esta semana que para ayudar a conectar al internet estudiantes y familias con bajos ingresos, durante tres años ofrecerán servicio de internet inalámbrico Wifi gratuito en 20 centros comunitarios y recreativos de la ciudad, gracias al apoyo de la compañía Comcast.
Además, donaron $100 mil dólares a la Fundación de Parques y Recreación de la Ciudad de Oakland y entregaron laptops a 1000 estudiantes incluido servicio de internet gratis durante un año.
Para conectarse gratis por internet inalámbrico en Oakland, California, visite: Oaklandca.gov – OAK WiFi