El departamento de Agricultura invertirá $ 700 millones de dólares para ayudar a los trabajadores agrícolas y de la industria de alimentos afectados por COVID-19
El secretario de Agricultura Tom Vilsack dijo que los recursos se distribuirán mediante el Farm and Food Workers Relief (FFWR). Lo acompañaronla directora ejecutiva de la United Farm Workers Foundation, Diana Tellefson Torres, y el presidente de United Food and Commercial Workers International, Marc Perron.
El programa apoyará con becas de 600 dólares a los trabajadores agrícolas, empacadores de carne y trabajadores de comestibles de primera línea a sufragar gastos personales, familiares o de manutención razonables, como los costos de equipo de protección personal (PPE), cuidado de dependientes y gastos asociados con cuarentenas y pruebas relacionadas con la pandemia de COVID-19. Los fondos serán distribuidos mediante agencias estatales, entidades tribales y organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios a dichos trabajadores.
Para más información visite la sección FFWR de la página web del Departamento de Agricultura; usda.org o escríbales al ffwr@usda.gov.
—
Como saben la Corte Suprema desechó las protecciones federales contra los desalojos. Sin embargo hay protecciones estatales o municipales. Elena Popp dirige la Red de Defensa contra los Desalojos con sede en Los Ángeles.
—
Mientras la Cámara y el Senado afinan detalles para invertir más de $330 mil millones en viviendas asequibles del proyecto de infraestructura social. Más 1.300 organizaciones de todo el país están presionando a los legisladores para que asignen $45 mil millones de dólares al Fondo del Fideicomiso Nacional de Vivienda; $180 mil millones para expandir la asistencia de alquiler para los más necesitados; y $70 mil millones para preservar la vivienda pública. Aseguran que estas inversiones son una oportunidad única en una generación para comenzar a acabar con la falta de vivienda y la pobreza de vivienda en Estados Unidos. Por eso urgen que envíen cartas a sus representantes federales en favor de esas inversiones. Más información de la campaña HoUSed. En la página web de la National Low Income Housing Coalition: nlihc.org/housed
—
Ante las nuevas leyes de supresión del voto aprobadas en Texas, la organización Powered by People, lanzó el programa «Drive-to-You», para registrar en su hogares, lugares de trabajo y más a votantes elegibles que lo soliciten.
La nueva herramienta funciona así: cualquier votante de Texas, en un condado donde esté el programa, les llama al 915-209-7799. Les dejaun mensaje con su nombre y número telefónico. Le responden y se ponen de acuerdo para que lo vayan a registrar en donde usted diga.
Hasta la fecha 18, condados estaban apuntados, incluidos El Paso, Guadalupe y Harris County, de los 254 que tiene Texas, el estado con el mayor número de condados en el país. Power By People fue fundado por el ex legislador y ex candidato presidencial Beto O’Rourke.
—
Los electores de California solamente tienen 6 días para votar si quieren destituir o que siga su mandato el gobernador demócrata de California, Gavin Newsom.
Ya pueden votar por adelantado en las urnas especiales en todo California, o el día de la elección, que será la próxima semana, el martes 14 de septiembre.
- Si envía su boleta electoral por correo, asegúrese que el matasellos postal tenga la fecha del 14 de septiembre, a más tardar. No se le olvide firmar la boleta y ponerle la fecha.
- Puede depositar su boleta en cualquier lugar de votación de su condado. Pero hay condados, que solamente pueden votar en casillas especiales. Puede buscar en el sitio: caearlyvoting.sos.ca.gov.
- En los lugares de votación en persona, puede:
- Dejar su boleta electoral que ya haya completado, en lugar de enviarla por correo.
- Votar en persona en una máquina de votación accesible.
- Recibir ayuda y materiales de votación en varios idiomas.