Niños de 5 a 11 años ya podrán vacunarse contra el Covid 19
Ayer martes por la noche y de manera unánime un panel de 14 asesores médicos de prácticas de inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de las enfermedades, la más alta instancia del gobierno federal que protege la salud en el país, recomendó el uso de la vacuna Pfizer para los niños y niñas de 5 a 11 años de edad.
Dos de las asesoras, Dra. Helen Keipp Talbot y la Dra. Verónica McNelly, dijeron que entendían a los padres escépticos y como una muestra de su compromiso y la seriedad de sus recomendaciones por eso ellas también vacunarían a sus hijos pequeños.
Poco después y mediante un comunicado, la directora de los CDC’s, Rochelle Walensky, respaldó la recomendación y dio luz verde para que a la brevedad posible empiece la vacunación de los aproximadamente 28 millones de niños en este rango de edad en el país.
En el comunicado destacaron que si los menores se contagian de COVID-19 pueden resultar en el hospital, fallecidos, con síndromes inflamatorios, y complicaciones a largo plazo,
Señalaron también que la distribución de vacunas pediátricas en todo el país ya comenzó esta semana, y aumentaran a partir de la semana del 8 de noviembre y estarán disponibles en miles de oficinas de proveedores de atención médica pediátrica, farmacias, centros de salud calificados a nivel federal y otros lugares autorizados.
Con este pensamiento finalizó en el comunicado, la directora Rochelle Walensky:
“Apoyados en la ciencia, hemos dado otro paso importante en la lucha contra el virus que causa el COVID-19. Sabemos que millones de padres están ansiosos por vacunar a sus hijos y, hemos recomendado que unos 28 millones de niños reciban la vacuna contra el COVID-19. Como mamá, animo a los padres que tengan dudas a que hablen con su pediatra, con su enfermera de la escuela o con su farmacéutico para aprender más sobre la vacuna y la importancia de inmunizar a sus hijos”.
Por su parte en Los Ángeles, California el Dr. Ilan Shapiro Director de Educación de Salud de la red de Clínicas Comunitarias AltaMed, recordó que la variante Delta sigue golpeado principalmente a los no vacunados y urgió a los escépticos y a los padres a que vacunen a sus hijos cuanto antes. Al doctor le preocupa que se repita la crisis de hospitalizados y fallecidos que vivimos el año pasado.
Por último el Dr. Shapiro, nos recuerda que las vacunas no son nuevas y que ya nos han salvado de muchas enfermedades.
Puede encontrar un lugar donde vacunarse en vaccines.gov
O con las autoridades de salud de su condado.