Que tal le saluda Citlali Sáenz bienvenidos a este despacho informativo, en esta ocasión hablaremos sobre la tormenta que sorprendió a los ciudadanos en gran parte del territorio de EU.
Tan solo en el recuento de los daños más de 900 mil usuarios se quedaron sin electricidad debido a la tormenta invernal, más de mil vuelos cancelados, en muchas regiones del país estuvieron en alerta por parte de las autoridades, incluso continúan algunas advertencias para que la población tenga cuidado aun ante deslaves, árboles caídos y vientos fuertes.
Como usted sabe más de 130 ciudades, están batiendo récords de temperaturas máximas diarias que hasta los 26.6 grados centígrados, lo que no sorprende por el calentamiento del clima.
De acuerdo con diversos reportes aún se espera mucha lluvia y las autoridades no han terminado de limpiar, nieve y agua, es por ello que debe recordar cuales son las recomendaciones antes de salir de sus hogares.
El servicio meteorológico reportó lluvias en zonas donde recientemente hubo inundaciones y afectaciones incluso en sus hogares que habían quedado inundados.
En California, el Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado fuertes nevadas sobre las montañas Cascade y Sierra Nevada, además el sistema de baja presión que provocó lluvias
De hecho el fin de semana se emitió un aviso de avalancha para la zona de Sierra Nevada alrededor del lago Tahoe, el cual abarcaba la frontera entre California y Nevada.
Las autoridades estiman que continúen las temperaturas extremas en California y recomendaron a los residentes mantenerse a salvo primero y luego ayudar a otros.
Cabe recordad que ha habido tormentas similares que han azotado California y lamentablemente en algunas de ellas ha habido muertos y daños materiales incuantificables.
De acuerdo con el CDC, es importante que sepa que las tormentas invernales son peligrosas así que protéjase y proteja a sus seres queridos tomando medidas adicionales para asegurarse de calentar su casa de forma segura.
También le recomiendan que mantenga las fuentes de calor como los calentadores de ambiente al menos a 3 pies de las cortinas, los muebles o la ropa de cama. Nunca cubra el calentador de ambiente, nunca coloque un calentador de ambiente encima de un mueble o cerca del agua y nunca deje que los niños estén cerca de un calentador de ambiente sin supervisarlos. Algunos calentadores de gas, como las chimeneas de gas sin rejillas, requieren algo de ventilación. De otra manera, si no necesita ventilación adicional, trate de mantener el calor dentro de su casa lo más que pueda.
Asegúrese de que los bebés y los adultos mayores se mantengan abrigados
Y es que los bebés de menos de un año nunca deben dormir en una habitación donde haga frío, ya que pierden el calor corporal más fácilmente que los adultos. Siga estos consejos para mantener a su bebé seguro y abrigado durante el tiempo de frío extremo. En el caso de los adultos mayores por lo general producen menos calor corporal debido a que su metabolismo es más lento y hacen menos actividad física. Esté pendiente de sus amigos o vecinos de más edad para asegurarse de que sus casas están calefaccionadas de forma adecuada.
Los adultos y los niños deben vestir un gorro, bufanda o máscara de lana para cubrir la cara y la boca, además de ropa con mangas que se ajusten en la muñeca, guantes, botas y abrigos impermeables y recuerde usar varias capas de ropa.
Esté pendiente si comienza a tiritar. Es un primer signo importante de que su cuerpo está perdiendo calor. Tiritar de manera ininterrumpida es un signo de que llegó el momento de ir adentro y mantenerse caliente.