Noticiero Latino: Ante temporada de declaraciones de impuestos IRS alerta de posibles fraudes.

Que tal le saluda Citlali Sáenz Bienvenidos a este despacho informativo, en esta ocasión hablaremos sobre la presentación de la declaración de impuestos.

Lo primero que debe saber es cuánto dinero ganó durante el año del cual presentará la declaración.

Después, debe decidir si realiza la deducción estándar o si prefiere hacer una declaración detallada.

Finalmente,  recuerde que tendrá que presentar todo antes del 18 de abril de 2023.

Y ante esta fecha inminente de pago de impuestos, es importante estar alerta ante fraudes y engaños.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) advirtió a los profesionales de impuestos y a las empresas, a través de la lista de la Docena Sucia de este año, que eviten caer en fraudes.

Que es la Docena Sucia, pues enumera una variedad de estafas comunes que los contribuyentes pueden encontrar en cualquier momento, pero muchos de estos fraudes alcanzan su punto máximo durante la temporada de presentación a medida que las personas preparan sus declaraciones o contratan a alguien para que les ayude con sus impuestos. Por favor caiga y no sea una víctima de los defraudadores.

Es importante que sepa que como parte del esfuerzo anual de la Docena Sucia de estafas tributarias, el IRS y los socios de la Cumbre de Seguridad instaron a los profesionales tributarios y a las empresas a estar atentos a una variedad de solicitudes sospechosas por correo electrónico, este delito es conocido como spearphishing en inglés.

Por eso tenga cuidado por que a través de estos correos electrónicos, los estafadores intentan robar datos de clientes, credenciales de preparación de software de impuestos e identidades de preparadores de impuestos con el objetivo de obtener reembolsos de impuestos fraudulentos.

Recuerde que estas solicitudes pueden ir desde un correo electrónico que parece provenir de un posible cliente nuevo hasta una solicitud dirigida a los departamentos de nóminas y recursos humanos en la que se pide información confidencial del Formulario W-2.

Hay pasos sencillos que los profesionales de los impuestos y las empresas pueden tomar para evitar ser engañados por estas estafas comunes y que incluyen precaución adicional al abrir correos electrónicos, hacer clic en enlaces o compartir datos confidenciales de los clientes. Tome precauciones adicionales pueden ayudar mucho a proteger a los profesionales de los impuestos y a las empresas, así como a sus clientes.

Aunque la Docena Sucia no es un documento legal ni una lista formal de prioridades de aplicación de las agencias, su objetivo es alertar a los contribuyentes y a la comunidad de profesionales de impuestos de diversas estafas.

El IRS advirtió a los profesionales de impuestos de la estafa de correo electrónico adaptado porque hay un mayor potencial de daño si el preparador de impuestos tiene una filtración de datos.

Sepa que la estafa de correo electrónico adaptado comienza con un correo electrónico sospechoso, que puede aparecer como una aplicación de preparación de impuestos u otro servicio o plataforma electrónicos. Algunos estafadores incluso usarán el logotipo del IRS y le dirán que requiere de ingresar a un link o que su cuenta ha sido suspendida. Y es que a menudo, estos correos electrónicos hacen hincapié en la urgencia y piden a los profesionales de impuestos o a las empresas que hagan clic en enlaces para ingresar o verificar información.

Para evitar una estafa de correo electrónico, lo primero que debe hacer es no  hacer clic en enlaces sospechosos.

También comprobar las solicitudes con el remitente original.

Además debe estar alerta todo el año, no sólo durante la temporada de presentación de declaración de impuestos.

El IRS y sus socios de la Cumbre de Seguridad continúan viendo intentos de estafas de correo electrónico en los cuales se hacen pasar por un cliente potencial, conocido como estada del Cliente Nuevo, así que este muy alerta.

Finalmente me comentó que las personas nunca deben responder a las estafas de correos electrónicos relacionadas con los impuestos ni pulsar en el enlace URL. Lo mejor que debe hacer es denunciar enviando el correo electrónico o una copia del mensaje de texto o SMS como archivo adjunto a phishing@irs.gov.

También denuncié ante el inspector general del tesoro para la administración tributaria para no ser víctima de fraudes y evita que otros contribuyentes caigan.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19 and tagged , . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo