Hoy en día, la tecnología es una herramienta esencial para la educación, pero la pandemia ha hecho que esta tecnología sea aún más crítica. Para disminuir los contagios la mayoría de las escuelas del país decidieron impartir clases de manera virtual donde los estudiantes desde sus casas, mediante sus computadoras, o tabletas y servicio de Internet de alta velocidad continúan su educación.
En el despacho de hoy, Amalia Chamorro, Directora Asociada del Proyecto de Políticas Educativas de UnidosUS.org nos hablara sobre como los estudiantes latinos enfrentan muchas dificultades para recibir esta educación virtual por el limitado acceso a las herramientas digitales, y apoyo crítico para el aprendizaje a distancia y además como ellos y sus familias pueden buscar ayuda. Amalia Chamorro inicia informándonos sobre el tamaño del problema.
Y este problema afecta a los latinos tanto a los que viven en las ciudades como en el campo. Además nos dice cuáles pueden ser sus opciones, como pedir ayuda en la escuela, el distrito y los legisladores. Finaliza diciéndole dónde puede buscar servicios de internet económico y las organizaciones no lucrativas que le pudieran ayudar cerca de donde vive.
Puede buscar más información en www.UnidosUS.org & y www.everyoneon.org
###
Para finalizar le diremos que para ayudar a reducir la brecha digital la compañía Comcast ha instalado “Lift Zones” o Zonas de Acceso para facilitar acceso gratuito al internet en las ciudades de Fresno,California, Denver/Aurora, en Colorado y otras ciudades. Además a organizaciones como el Club de Boys and Girls les dieron una donación económica, computadoras portátiles y un año de servicio de internet para jóvenes y niños miembros de su club. También ofrecen un programa de servicio de internet económico para familias de bajos recursos llamado Internet Essentials.