El cambio climático es un asunto que preocupa a muchas personas, sin embargo preocupa aún más a la llamada Generación Z, que son los nacidos entre 1997 y 2012, porque saben que su futuro depende de las acciones que se tomen ahora.
En el despacho de hoy le compartiremos los resultados de una nueva encuesta de Blue Shield de California que muestra cómo la crisis del cambio climático está impactando la salud mental de estos jóvenes, entre 14 y 24 años, y porque en California muchos de ellos buscan cambiar las cosas, nos dice David Bond, director de Salud Mental en Blue Shield de California.
Ahora el especialista recomienda a los padres y madres de familia de estos jóvenes, que no ignoren sus preocupaciones.
El director de Salud Mental en Blue Shield de California destaca que la Generación Z busca hacer cambios globales, pero hace énfasis que los cambios globales empiezan a nivel local. El estudio muestra que los jóvenes latinos de la Generación Z, tienen niveles más altos de ansiedad y preocupación.
Para finalizar los jóvenes de la Generación Z piden que las corporaciones asuman su responsabilidad sobre la crisis ambiental y la importancia de terminar con la injusticia ambiental.
Nos despedimos con un pedacito de la canción New América, con Marina, considerada el himno de la Generación Z.